DESARROLLAN ESCUELA DE VERANO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

4pnoticias.com
Home / local / DESARROLLAN ESCUELA DE VERANO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

DESARROLLAN ESCUELA DE VERANO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

CURSOPC-2Acuña, Coah.- 10 de Julio de 2019.- Esta semana, grupo de 40 niños y adolescentes iniciaron la Escuela de Verano en instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Atilano Barrera, con la adecuación de dos grupos de edades de los 8 a los 13 años y de los 14 a los 17 años, con sesiones hasta el viernes 19 de julio.

Curso en el que trabajarán con los valores de la disciplina y cultura básica de protección civil a través del juego y la diversión, con conocimientos y prácticas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, control y combate de incendio, práctica de descenso en la altura y de evacuación, para continuar la próxima semana con una práctica de natación.

“Todo va ligado con el juego y la diversión; son vacaciones y se pretende que aprendan jugando”, explicó el Subdirector de Protección Civil Eduardo Martínez, al citar que los escenarios son controlados y que no se les impondrán escenarios complicados y de riesgo.

Levantamiento y arrastre de heridos, identificación de riesgos en espacios siniestrados; atención a heridas básicas como raspaduras y quemaduras, inmovilización en probables fracturas; uso del extintor, su detonación y funcionamiento, serán algunas de las prácticas que contemplan en la Escuela de Verano de Protección civil.

En un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes los participantes conocerán cultura básica en este ámbito, con una ceremonia de graduación con la asistencia de sus padres el viernes 19 de julio.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

CURSOPC-4CURSOPC-6

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search