Desacata Partido Joven resolución por equidad

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Desacata Partido Joven resolución por equidad

Desacata Partido Joven resolución por equidad

Saltillo, Coah.- El Partido Joven no acató la disposición de la Sala Regional del Tribunal Electoral  para modificar la candidatura a la presidencia municipal de Viesca y cumplir con el criterio de equidad y género.
En la sesión del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila se dio a conocer lo anterior, luego de que el tribunal determinara que dicho partido, junto con el resto de los que participan en coalición con el PRI, no cumplían con dicho criterio y les dio un plazo para hacer la sustitución correspondiente que venció este lunes.
Por lo anterior, el Consejo General dará vista al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, para que determine la sanción que corresponde.
En el caso del Partido Joven, se dará vista a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en virtud de que omitió dar cumplimiento a la sentencia emitida por el referido órgano jurisdiccional.

Pese a la protesta del Partido Popular Campesino porque fue obligado a cambiar candidatura en General Cepeda, éste procedió a nombrar una mujer para el cargo.

Lo mismo ocurrió con el Verde Ecologista que tuvo que sustituir a Armando de la Garza por Wendolyn Dominguez Meza en Monclova, y quien fue candidato aparece como síndico en la planilla.

También hicieron sustituciones Nueva Alianza, Revolución Coahuilense y Socialdemócrata Independiente.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search