Desabasto de gasolina por compras de pánico en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Desabasto de gasolina por compras de pánico en Saltillo

Desabasto de gasolina por compras de pánico en Saltillo

Saltillo, Coah.- En promedio una pipa de 25 mil litros tardaba en venderse 20 horas en la capital de 20190114_164951Coahuila, pero desde el jueves pasado esta cantidad se agota en tres a cuatro horas como resultado de las compras de pánico que se suscitaron el fin de semana, afirma Miguel Dainitín.

El representante del sector gasolinero en la ciudad expresó que él mismo estuvo despachando en su negocio y vio cómo los automovilistas generaron el desabasto.

“Pedían tanque lleno y lo que necesitaban no era más de 100 pesos o 50 pesos”, dijo.

Así fue la respuesta de la población saltillense que abarrotó las gasolineras desde el pasado jueves para que este lunes no hubiera combustible en más del 35 por ciento de las 143 estaciones de servicio de la capital de Coahuila.

La demanda generada ocasionó que Pemex fuera rebasado y el desabasto se incrementara porque las unidades de la paraestatal fue insuficiente.
“Una pipa hacía hasta cuatro repartos por turno, o sea 12 en el día y ahora hace sólo 2. El problema es que ya no hay combustible”, dice.

La distribución se.vio afectada por el cierre de la carretera y autopista entre Monterrey y Saltillo, que es la vía utilizada para el suministro de combustible.desde Cadereyta, Nuevo León.

Ahora los empresarios ofrecen a Pemex que sean pipas particulares apoyen en la distribución y ya obtuvieron 8, con las cuales esperan que se mejore el suministro de combustible.

“Conseguimos 8; una de 30 mil litros y otra de 40 mil litros para que empiecen a trabajar cuando Pemex se organice porque están en el proceso de que las activen.

Aunado a la posibilidad de que particulares sean quienes lleven a cabo parte de la distribución, Dainitín reconoció que con la promesa de que se abrirá el ducto de Madero – , habría mayor disponibilidad de combustible.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search