Derrocha Riquelme en publicidad y paga pendientes de Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Derrocha Riquelme en publicidad y paga pendientes de Moreira

Derrocha Riquelme en publicidad y paga pendientes de Moreira

Saltillo, Coah.- En los primeros tres meses del gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís se gastaron 129 millones 344 mil 767 pesos en publicidad, 82 por ciento más de lo que destinó Rubén Moreira en el mismo periodo anterior, aunque en diciembre del año pasado y enero del 2018 se pagaron facturas que el exgobernador y hoy candidato a diputado federal plurinominal, no cubrió desde febrero del 2017.

En el portal del gasto en publicidad oficial del gobierno de Coahuila aparece que tan sólo en el primer mes de su gobierno se gastaron 63 millones 741 mil 763, lo que equivale a casi la mitad del total de egresos para publicidad desde que inició la administración, el 1 de diciembre del 2017, al mes de febrero.

Dicho monto representa el 29 por ciento del total del gasto programado para publicidad en el 2018, que es de 433 millones 797 mil pesos, aunque hay que establecer que los más de 63 millones de pesos que se pagaron a medios de comunicación en diciembre del 2017 corresponden al presupuesto de dicho año.

En el portal aparecen los convenios firmados por el director de Comunicación Social, Fernando Gutiérrez, con los representantes de 64 distintos medios de comunicación del estado de Coahuila, así como de Durango, Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México, pero sin precisar el monto que se pagará a cada uno de ellos durante el presente año. Tampoco aparecen las firmas del funcionario y de dichos representantes.

En febrero del presente año aparecen facturas correspondientes a servicios contratados por el hoy gobernador que ascienden a 36 millones 503 mil 159 pesos.Image-1

Recent Posts

Leave a Comment