Deportan a más de un centenar de migrantes haitianos

Home / estatal / Deportan a más de un centenar de migrantes haitianos

Deportan a más de un centenar de migrantes haitianos

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Cerca de 120 migrantes haitianos  fueron deportados esta mañana desde el aeropuerto de Piedras Negras, después de las redadas que se efectuaron la madrugada  en Ciudad Acuña, donde se llevaron a cabo distintos operativos para asegurar a las personas que en menos de tres días formaron un campamento con casi 15 mil extranjeros bajo el puente internacional en la ciudad de Del Río, Texas.

Aunque hay hermetismo en el Instituto Nacional de Migración por las acciones que emprendieron y que se caracterizaron por persecuciones e ingreso sin orden de cateo a los lugares donde los migrantes se refugian, trascendió que las acciones continuarán.

Al aeropuerto de Piedras Negras llegaron tres autobuses de las personas extranjeras aseguradas durante el día de ayer y la madrugada de este martes, mientras que otros dos se encontraban  en el aeropuerto y en los cuales se encontraban haitianos asegurados en la ciudad de Piedras Negras.

El gobierno de  Miguel Angel Riquelme Solís ordenó instalar retenes en varios puntos de la carretera 57 para impedir la circulación de transporte de pasajeros, pese a que varias personas cuentan con documentos de legal estancia en México.

Al exigir el retorno, los pasajeros descienden de la unidad y han caminado hasta 300 kilómetros desde la ciudad de Monclova para llegar a Ciudad Acuña.
Hasta el momento ni la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal; ni el de Gobierno, Fernando de las Fuentes, han hecho declaraciones sobre la actuación violenta de las autoridades estatales en la detención de los migrantes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search