Dependencias aseguran que no entregaron apoyos a empresas y desmienten a Riquelme

Home / estatal / Dependencias aseguran que no entregaron apoyos a empresas y desmienten a Riquelme

Dependencias aseguran que no entregaron apoyos a empresas y desmienten a Riquelme

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Mientras que en su cuarto informe de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que destinó un millón y medio de pesos a créditos de las empresas para realizar la reactivación económica del estado ante los efectos que dejó la pandemia por Covid-19, las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo informaron que no hubo negocios que demandaron ese tipo de apoyos.

Riquelme Solís ha mantenido el discurso, desde el año pasado, que se hicieron modificaciones al presupuesto para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica, pero la Secretaría de Finanzas respondió en varios ejercicios de transparencia que no hay documentación que acredite que la reasignación presupuestal que se hizo.

En el comunicado oficial que el gobierno de Riquelme Solís emitió después de rendir en el Congreso del Estado el informe, se señala “Coahuila resignó más de dos mil 200 millones de pesos entre el 2020 y 2021 destinados a las prioridades de los ciudadanos como atender la pandemia con suministros, equipos y servicios médicos, acelerar la reactivación económica y garantizar la seguridad pública”.

Sin embargo la respuesta que la Secretaría de Finanzas emitió fue que no se tenía el desglose de las reasignaciones presupuestales.

En otras solicitudes presentadas ante las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo la respuesta fue concreta: no hubo apoyos entregados a las empresas, como asegura el mandatario.

“La Secretaría de Economía no otorgó apoyo a las empresas durante la pandemia Covid-19”, respondió la oficina a cargo de Jaime Guerra Pérez.

Por su parte, la secretaría a cargo de Azucena Ramos Ramos respondió: “No han sido entregados apoyos de manera directa a empresas ni empresarios, solamente a trabajadores de manera personal, entregándoles despensas básicas y kits de limpieza y desinfección”, pero agrega que estas acciones forman parte de los emprendido por la oficina de Inclusión y Desarrollo Social y no de los recursos que presuntamente recibió para la reactivación económica del sector.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search