Denuncian por espionaje y delitos electorales a gobierno de Rubén Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Denuncian por espionaje y delitos electorales a gobierno de Rubén Moreira

Denuncian por espionaje y delitos electorales a gobierno de Rubén Moreira

Saltillo, Coah., Por los delitos de espionaje y los que resulte de tipo electoral, fue denunciado el gobierno de Rubén Moreira Valdez por parte de Reyes Flores Hurtado, representante legal del candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

En conferencia de prensa, Flores Hurtado dio a conocer que  lo ocurrido deja evidencia que de que las autoridades estatales son quienes han llevado a cabo toda la campaña sucia que desde hace tiempo se ha lanzado contra Guadiana Tijerina al grabar sus llamadas personales.

“El gobierno del estado  nos da la evidencia sumamente importante. Con anterioridad se habían presentado varias denuncias y ya presentamos otra ante la Fepade y estamos ampliando denuncias añejas por intervención telefónica, donde hasta ahora la PGR no había tenido pruebas para encontrar el camino de los responsables”.

Flores Hurtado dijo que la gravedad del caso es que el espionaje telefónico de parte del gobierno del estado para denostar y para hostigar a sus adversarios políticos y la clara intervención en el proceso electoral.

El representante legal dijo que es ridículo la respuesta del gobierno del estado de que les kackearon  la cuenta de correo electrónico.

“Fueron hackeados los señores para enviar un boletín de prensa en el que pretendían deslindarase de la manipulación de proceso electoral a través de los programas sociales, simulando la clausura de las oficinas de Desarrollo Social, pero el daño ya está hecho si se la pasaron repartiendo tinacos y despensas ¿a quién quiere ver la cara de tarugo?, pero se les filtró el video con las fotografías que ellos tomaron para presumir que cerraban las oficinas. Los hackers fueron tan precisos de meterse a su cuenta minutos después de que tomaron las fotografías y además  les cacharon la intención de informar a la prensa y a los coahuilenses. Disculpen la palabra, pero ¡qué chingones nos salieron los hackers!”.

Flores Hurtado dijo que si bien el  gobierno del estado se deslindó del video, no lo hizo de la información oficial que contenía y a la que ningún medio había tenido acceso aún, por lo que  se hará un pericial para comprobar que el boletín de prensa que se anexó en el correo, es con la misma redacción de los comunicados de la Secretaría de Gobierno.

Por ello se demandó la renuncia de Zamora Rodríguez porque de su dependencia ha salido el terrorismo que ha afectado al estado y por ello la exigencia de que saque las manos del proceso electoral.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search