Denuncian anomalías en manejo de seccion 38; van contra Carlos Moreira

Camelia Muñoz
Home / estatal / Denuncian anomalías en manejo de seccion 38; van contra Carlos Moreira

Denuncian anomalías en manejo de seccion 38; van contra Carlos Moreira

Saltillo, Coah.- Maestros de la sección 38 dieron a conocer que denunciaron en l Fiscalía Anticorrupción las irregularidades por casi tres mil millones que encontraron en las instituciones de seguridad social de la seccion 38 del SNTE y de lo cual responsabilizaron a Carlos Moreira Valdés, hermano del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Luego de presentar una serie de documentos en los que sustentan sus denuncias, incluso  contra el auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval, por no haber hecho las investigaciones y buscar sanciones contra los responsables, dijeron que no sólo son lo malos manejos que tienen a punto de la quiebra a sus instituciones, sino también las pensiones que se pagan a funcionarios de primer nivel que se encuentran pensionados.

Jorge Hervey Rodríguez, de la organización Fuerza Magisterial, presentó documentos que obran en la propia Auditoria Superior en donde  se observa que en la mayor parte de los informes del 2008 al 2015, las instituciones de seguridad social de la sección 38 no han solventado los señalamientos que se hicieron, pero tampoco se establecen las sanciones a los responsables.

“¿Dónde están los juicios penales?, ¿dónde están las responsabilidades de las administraciones, cuando ya nos dimos cuenta que ya había un desfalco ¿quién originó o quién lo respaldó? Detrás de todas estas organizaciones está el hermano del gobernador que es Carlos Moreira Valdés”, señaló.

Sostuvo que a él  le correspondía velar por el buen manejo de los recursos de la institución, aunque la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción se presentó contra quien resulte responsables.

Dijo que el auditor es quien debió de señalar a los responsables de este desfalco que superarían los tres mil millones de pesos, en virtud de que aún faltan  los informes del 2016 y 2017.

“Detrás del manejo estaba él y era el secretario general que otorgó los nombramientos ( de quienes estaban al frente de la administración de los organismos de seguridad social)”.

Carlos Moreira es parte de la dirigencia nacional del SNTE desde que dejó la dirigencia de la sección 38 en medio de irregularidades por la quiebra del fondo de pensiones y malos manejos en el servicio médico.

Aunado a ello mencionó que hay funcionarios como el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya, qur ademas de recibir un sueldo por tal desempeño, también cobra una pensión, con lo que se violenta la ley y así hay varios casos más que  han generado quebranto a las finanzas.

Recent Posts

Leave a Comment