Denuncian a Casa Madero de quitar agua a ejidatarios

Home / estatal / Denuncian a Casa Madero de quitar agua a ejidatarios

Denuncian a Casa Madero de quitar agua a ejidatarios

Por: Camelia Muñoz

Parras, Coah.- Habitantes del pueblo mágico de Parras de la Fuente  se manifestaron contra la empresa vinícola Casa Madero, a quien exigen que no les quite el agua a comunidades ejidales, lo que provocó que durante el fin de semana se mantuviera cerrado el lugar que es considerado  uno de los puntos turísticos del lugar.

De acuerdo con los manifestantes, las población ejidal de las comunidades 28 de Agosto y San Francisco  se quedan sin agua porque la empresa  empezó a entubar el vital líquido de las acequias que permiten el riego de sus tierras.

“La resolución presidencial del 28 de agosto de 1940 establece que se entregarán 65 litros por segundo las 24 horas en el ejido 28 de Agosto y en San Francisco el 12 de marzo de 1944 es de suministro de 50 litros por segundo las 24 horas. En el ejido de Parras es de 15 litros y la resolución presidencial es de julio de 1944. Eso es lo que estamos defendiendo; no queremos más… sólo lo que nos pertenece”, señaló uno de los ejidatarios.

Los campesinos y población en general de Parras de la Fuente realizaron una marcha  hacia las instalaciones de la empresa Casa madero, donde se manifestaron para exigir se les deje ele agua que requieren para el consumo de dichas comunidades.

En la convocatoria a la manifestación, los ejidatarios expusieron que el agua es la magia del municipio y se trata de un patrimonio histórico de sus habitantes.
La empresa no emitió comunicado respecto a las demandas y protestas de los ejidatarios, quienes también se encuentran vigilando las acequias para impedir que los dejen sin agua.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search