Denuncia PAN condicionamiento de programas en Ramos Arizpe

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Denuncia PAN condicionamiento de programas en Ramos Arizpe

Denuncia PAN condicionamiento de programas en Ramos Arizpe

Saltillo, Coah.- La dirigencia del PAN en Coahuila denunció en la Procuraduría General de la República una serie de delitos electorales cometidos en el municipio de Ramos Arizpe, los cuales van desde el condicionamiento de programas sociales a personas que han externado su apoyo al candidato de la Coalición “Por Coahuila al frente”, que encabeza el PAN, junto Unidad Democrátic de Coahuila y Movimiento Ciudadano.

El secretario general del partido, Luis Fernando Aguirre, explicó que son varias ciudadanas afectadas con el condicionamiento de funcionarios municipales de Ramos Arizpe para otorgarles o mantenerles los apoyos.

A Valentina Pérez Pérez la amenazaron con quitarle una computadora que se la otorgaron en la administración municipal anterior, mientras que a Victoria Ruvalcaba Mencha y María Jovita Pérez Espinosa, les retiraron el apoyo mensual de 200 pesos que les otorgaban por medio de tarjetas electrónicas.

Las afectadas señalan a la exregidora Erika Pérez Bustos como quien les condicionó la entrega de apoyos, por haber externado su preferencia hacia el candidato de Acción Nacional, Xavier González Valdez.

Otra denuncia fue contra el también panista, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien ha emprendido un movimiento contra el candidato albiazul dañado su imagen, luego de que no fue electo para participar en la contienda local.

Al respecto Dávila Rodríguez negó que esté condicionando el voto, pero su movimiento de “Ramos Arizpe digno” por no haber  escogido a un panista para ser candidato a la presidencia municipal.

“Quienes les están haciendo un daño al PAN son el cacique del pueblo, Ernesto Saro Boardman, también Bernardo González quienes ahora me dicen que si pierde su candidato es por mi, cuando el problema es que no pusieron un buen  candidato que fuera del partido”, expresó.

Llamó “desecho tóxico” al candidato de la coalición por haber sido priísta y trabajar para Enrique Peña Nieto al ser delegado de Profepa, anteriormente

 

 

Recent Posts

Leave a Comment