Denuncia Lariza Montiel que Congreso viola políticas de equidad de género

4pnoticias.com
Home / estatal / Denuncia Lariza Montiel que Congreso viola políticas de equidad de género

Denuncia Lariza Montiel que Congreso viola políticas de equidad de género

La Diputada del PAN Lariza Montiel Luis denunció en tribuna que el Congreso del Estado no cumplió con la política de equidad de género que presumen  tanto el Gobernador como todo el aparato gubernamental, pues de los nueve integrantes que se eligieron para la Comisión de Selección, sólo dos son mujeres.

Por mayoría priista se aprobó la conformación de la Comisión de Selección a pesar de haberse hecho oportunamente este reclamo a los diputados, quienes incongruentes en su discurso decidieron incluir en su mayoría a perfiles masculinos.

Lariza Montiel cuestionó que el PRI haya puesto como pretexto para negar la inclusión de más mujeres en la lista para integrar dicho organismo “que fue muy pobre la participación de las mujeres” en la convocatoria.

Sin embargo, fueron 13 las aspirantes registradas y entrevistadas, mismas que cubrían todos los requisitos, por lo que no hay justificación para que fueran excluidos perfiles como la rectora de la UTNC Gloria Hinojosa Ruiz, Silvia Ortiz de la asociación VIDA en la Laguna, o Patricia Vargas de Participación Ciudadana 29.

La Diputada manifestó en tribuna el pasado lunes en Sesión Extraordinaria, que dentro los candidatos había mujeres honestas y valientes para asumir la responsabilidad de elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Expreso que tal parece que no importa que las mujeres quieran participar en un organismo de este tipo, ni tampoco tomaron en cuenta que cumplían con el perfil.

Recent Posts

Leave a Comment