‘Demostraremos que en campaña de Riquelme fueron invertidos por lo menos 70 millones’: Lenin Pérez

Fuente: Vanguardia
Home / estatal / ‘Demostraremos que en campaña de Riquelme fueron invertidos por lo menos 70 millones’: Lenin Pérez

‘Demostraremos que en campaña de Riquelme fueron invertidos por lo menos 70 millones’: Lenin Pérez

El líder de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), señaló que la Unidad de Fiscalización del INE, adjudicó gastos que nunca fueron utilizados por el candidato albiazul, para dictaminar que los topes fueron rebasados

El alcalde de acuña, Lenin Pérez, quien colaboró en la coordinación de la campaña de Guillermo Anaya, aseguró que la Alianza Ciudadana por Coahuila demostrará que su candidato no violó los topes de gastos, y lograrán la anulación de las elecciones del 4 de junio en los tribunales.

El líder de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), señaló que la Unidad de Fiscalización del INE, adjudicó gastos que nunca fueron utilizados por el candidato albiazul, para dictaminar que los topes fueron rebasados, ‘’por ejemplo; nosotros no hicimos pagos a los representante de casilla, y el PRI sí lo hizo’’.

Asegura, que el equipo de Guillermo Anaya cuenta con todos los elementos para dejar en claro que sus gastos fueron menores y apegados a la ley; y al mismo tiempo demostrarán que en la campaña de Riquelme fueron invertidos por lo menos 70 millones de pesos, y no 25 millones como lo contempla el dictamen que será discutido en la junta local del INE el próximo viernes.

‘’Nosotros no rebasamos topes, no pagamos representantes de casilla, y vamos a ratificar que no lo hicimos. Vimos dificultades económicas hasta para pagar el agua y la comida de los representantes’’, dijo.

En términos de temporalidad, el todavía alcalde de acuña, explicó que esta es una sola parte de la impugnación que fue presentada después de la jornada electoral por los partidos de la coalición albiazul, pero será hasta septiembre u octubre cuando Coahuila tenga los resultados emitidos por los tribunales, donde  se confirmará si la elección se anula o no.

‘’Sabemos que tenemos la razón y que vamos a recuperar la elección en la segunda instancia. Seguramente van a descalificar a su candidato’’.

Respecto a las especulaciones de especialistas, Lenin Pérez negó tener intenciones de participar en una nueva contienda en caso de que se anule la elección, contrario a lo declarado por el alcalde de Saltillo, Isidro López. ”Yo estoy con Anaya hasta el final”, dijo.

Por último, aseguró que no están sustentadas las declaraciones de analistas políticos que señalan que la posible anulación de la elección de Coahuila, se debe a una negociación a cambio del triunfo en el Estado de México. ”El PRI no negociaría. No perderían una gubernatura si saben que van a perder en el 2018”, dice.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search