Demandan al Congreso atender demandas de Alianza Anticorrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Demandan al Congreso atender demandas de Alianza Anticorrupción

Demandan al Congreso atender demandas de Alianza Anticorrupción

Saltillo,  Coah.- Organizaciones civiles urgieron al Congreso de Coahuila a tomar en cuenta sus peticiones que van desde la reestructura del Comité de Selección hasta la reforma a la ley que dio vida al Sistema Estatal Anticorrupción.

Talía  Romero, presidenta de la organización Participación Ciudadana 29, señaló que desde el pasado mes de abril  se envió al congreso una propuesta, pero terminó el periodo ordinario de sesiones y no han recibido respuesta.

Lo que demandan las organizaciones y que suscribió el Consejo de Participación Ciudadana del SEA, estima que se emita la convocatoria para elegir a dos de los integrantes del Comité de Selección, debido a que ahora forman parte de la administración estatal, como es el caso de Blas Flores Dávila y María de Carmen Ruiz Esparza.

“Esperamos que sea un proceso auditable y donde la sociedad pueda ver la certeza de cómo fue la evaluación de los candidatos y sus perfiles porque el año pasado no contamos con la transparencia de la selección de los candidatos, por eso señalamos la falta de probidad de sus integrantes y de perfiles técnicos”, expresó.

Otras de las exigencias del organismo y de la denominada Alianza Anticorrupción en la que participan más de una treintena de asociaciones, es que se lleve a cabo la reforma a la ley, que en el congreso haya una comisión anticorrupción, establecer vías de comunicación con la sociedad civil y establecer la práctica de Parlamento Abierto.

“Como Alianza Anticorrupción tuvimos reuniones con los legisladores antes de que tomarán protesta y la mayoría se comprometió a reunirse con nosotros en mesas de trabajo y poder avanzar en mejoras al sistema desde el punto de vista legislativo. Esa reunión se solicitó desde le 16 de abril y tampoco contamos con respuesta con legisladores y por eso aún estamos esperando ese espacio, que también es un derechos ciudadano ya consolidado”, señaló.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search