Deja Riquelme endeudada a familia de niño lesionado por elemento de Fiscalía

Home / estatal / Deja Riquelme endeudada a familia de niño lesionado por elemento de Fiscalía

Deja Riquelme endeudada a familia de niño lesionado por elemento de Fiscalía

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- La palabra del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís no fue suficiente para que se atienda médicamente al pequeño  Iker de Jesús, de 9 años de edad y quien resultó lesionado en un accidente provocado por un elemento de la Fiscalía General de Coahuila.

Su padre, Miguel Ángel Ledezma Saucedo, debió firmar pagarés en un nosocomio particular por más de medio millón de pesos, debido a que el gobierno del estado no ha asumió  la responsabilidad de los gastos, de acuerdo con el convenio de colaboración que el hospital Muguerza tiene con el gobierno de Riquelme Solís bajo el código 1208.

El accidente ocurrió el pasado mes de agosto, cuando en estado alcohólico el sujeto identificado como Erick, chocó la unidad propiedad del gobierno estatal contra la camioneta en la que viajaban nueve personas, cuatro de las cuales fallecieron y cuatro más resultaron lesionados. El pequeño Iker quedó discapacitado y ha requerido varias intervenciones que acumulan una deuda de 469 mil pesos, la cual no se ha podido cubrir.

El pasado 19 de octubre se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público solicitó la ampliación a tres meses, pero lo jueza del caso otorgó sólo uno.

En dicha audiencia el padre de Iker señaló que hubo una propuesta como reparación del daño de 150 mil pesos, lo cual resulta insuficiente por la atención médica que demandan las lesiones provocadas por el accidente, donde también resultó afectada Mayra Mireles Bocanegra, madre del pequeño

La representante del Poder Judicial pidió que Atención a Víctimas interviniera para que la autoridad atendiera las necesidades de los lesionados y al día siguiente el padre del niño acudió a entrevistarse con Riquelme Solís quien le prometió asumir los gastos en lo que se resuelve la situación legal del responsable y quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.

El mandatario pidió a la Secretaría de Gobierno que estuviera al tanto de lo que requiera la familia, pero nadie le ha dado seguimiento y en el hospital privado han exigido al padre de familia que pague la cuenta acumulada por casi medio millón de pesos.

Además de la evasiva del gobernador y su administración para cumplir con lo prometido a la familia y garantizar la atención al pequeño, los abogados de Erick hostigan a la familia después que se negaron al acuerdo reparatorio a cambio de que se permita al hoy procesado recuperar su libertad.

“Sra. Buenas tardes, me da mucha pena con usted y con su bebé, pero por la necedad de su esposo, por no entender que el muchacho necesitaba salir para trabajar y poder aportar a los gastos, ya no vamos a poder apoyarles ni gestionar nada con gobierno, volvemos a la forma legal de que todos los gastos los tendrán que cubrir ustedes y agregar las facturas a la carpeta de investigación en el ministerio público,  y nosotros cubrirlos hasta después de la audiencia de suspensión condicional, o sea que hasta que no se resuelva la situación legal de Erick ya no vamos a pagar nada”, fue el mensaje enviado por la representante legal del detenido.

Agrega  que “Si él queda sentenciado y en prisión pues menos se van a poder pagar. Esperamos que los puedan seguir apoyando con los gastos en gobierno porque también nos beneficia, pero por nuestra parte ya no tendremos intervención. Todo lo que requieran ante el ministerio público. Bendiciones”,.

El caso se encuentra plagado de varias incongruencias en irregularidades ya que el gobierno de Coahuila dio de baja las placas CA 579 A-1 de unidad oficial después del accidente, porque supuestamente fueron robadas y se ha asegurado que el sujeto responsable es trabajador administrativo de la Fiscalía, pero se desconoce porqué conducía la patrulla de la corporación estatal con placas presuntamente robadas de las institución de seguridad.

Además, trascendió que el día de los hechos estuvo en la fiesta a la que también asistieron funcionario de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.

El percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta color negro que manejaba aparentemente a exceso de velocidad, y en estado de ebriedad, impactó por alcance a una camioneta tipo Cheyenne color blanco en donde viajaban los hoy occisos y lesionados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search