Deja PEMEX sin atención médica a personal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Deja PEMEX sin atención médica a personal

Deja PEMEX sin atención médica a personal

Saltillo, Coah.- Jubilados y Pensionados de Petróleos Mexicanos se manifestaron en el Congreso del Estado debido a que la paraestatal suspendió el servicio médico que recibían en instituciones privadas del estado, pero por un adeudo aún no estimado se encuentran sin la prestación.

Manuel Angel Hernández Rea, representante del personal jubilado de PEMEX expresó que en este año no tienen servicio médico y en el 2018 se les canceló en cinco ocasiones para después subrrogarlo en otras instituciones.

“Solicitamos el apoyo de los diputados para recuperar nuestro servicio médico, de farmacia y hospital, ya que por el momento no contamos con esa prestación. Tenemos dos meses, pero el año pasado fue en cinco ocasiones por adeudos que se tienen y es lo que nos dicen algunos hospitales donde hemos andado”, expresó.

La falta de pago se ha visto reflejada desde el año anterior y los jubilados y pensionados han tenido que

pagar por la atención.

Son más de 800 los trabajadores activos y jubilados. En el caso del personal activo, éste se encuentra laborando bajo protesta.

“Queremos que nos restablezcan el servicio médico, y que sea uno digno porque ya nos lo ganamos. Según nuestro contrato dice que éste debe ser un servicio digno y en el Hospital Universitario no se da la atención adecuada porque nos atiende un médico que lo mismo ve problemas de angiología, cardiología y neumología, cuando debe ser un especialista y no un todólogo”, agregó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search