Deja el PAN Luis Fernando Salazar

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Deja el PAN Luis Fernando Salazar

Deja el PAN Luis Fernando Salazar

Saltillo, Coah.- Luis Fernando Salazar Fernández anunció su renuncia al PAN e hizo una fuerte crítica a la Milenio_Noticias-Luis_Fernando_Salazar-PAN_Coahuila-Elecciones_2017_MILIMA20160826_0289_11dirigencia a la que señala de tener como “rehén de sus propios actos” y que pese a la posición que tienen, quiere callar a quienes hoy ocupan los pocos cargos de elección federal.

En una carta dirigida a la diputada federal María Eugenia Cázarez Martínez, el diputado federal le da a conocer  su decisión, tras 20 años de militar en las filas del PAN.

“Tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos.

A pesar del adverso escenario, gané en el pasado proceso electoral, la diputación por la que hoy ocupo un cargo de responsabilidad frente a los ciudadanos de mi estado. A pesar de ello, este PAN impreciso en el rumbo, me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado, ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente,” establece como argumento para su salida.

En su mensaje no establece si se unirá a otra fuerza política representada en la Cámara de Diputados o será diputado sin bancada, pese a que se ha rumoreado su ingreso a Morena.

LA salida de las filas del PAN por parte de Salazar Fernández inició desde el año pasado, cuando le rechazaron ser candidato a la gubernatura y aunque denunció públicamente su molestia, al final decidió permanecer en el partido para luego competir por una diputación federal y ser uno de los dos espacios que los albiazules lograron mantener en el estado.

Sin  embargo, deja abierta la posibilidad de encontrar un camino con el que pueda seguir siendo la voz de la gente que lo ha apoyado.

“No puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree”, reiteró.

Captura de pantalla 2018-10-17 12.36.36 Captura de pantalla 2018-10-17 12.36.27 Captura de pantalla 2018-10-17 12.36.07

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search