Defiende Monreal designación de Napito

Por Camelia Muño
Home / estatal / Defiende Monreal designación de Napito

Defiende Monreal designación de Napito

Saltillo, Coah.- La designación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato independiente al senado por MORENA, fue del Consejo General, afirmó el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción, Ricardo Monreal.

En rueda de prensa en la que anunció la visita a Coahuila del candidato presidencial para el próximo martes, señaló que en caso de que Gómez Urrutia no cumpla con los requisitos se le negará el registro, pero adelantó que no existen denuncias en su contra y reiteró el argumento de muchos de los principales líderes de Morena, de que se trata de una persecución en contra del líder minero.

“Estamos conscientes de eso”, respondió el también aspirante al senado por la vía plurinominal, al ser cuestionado por las inconformidades que ha generado la designación.

“Incorporarlo a la lista fue una decisión del Consejo Nacional de Morena y ahí se discutió y se valoró los pros y los contras y determinó que debería incorporarse. Si existiera un elemento contundente de valoración jurisdiccional, obviamente se tendrá que hacer valer al momento del registro; nosotros no lo tenemos. Hay de todo en la viña del señor”.

Cuestionado sobre los señalamientos que la Organización Familia Pasta de Conchos hizo al líder minero, a quien acusa de ser cómplice de las muertes de mineros porque negociaba los estallamientos de huelga de las empresas a cambio de beneficios, Monreal expresó que si tienen las pruebas éstas van a valorarse.

“Creo que si las hubiera por algún juez se tendrán que hacer valer. Nosotros estamos abiertos para recibir y analizar y hay órganos en Morena, que es la Comisión de Honestidad y Justicia, que es la que determina las faltas. Nosotros no avalamos nada que en el pasado se haya hecho mal, lo digo con toda contundencia; nosotros reprobamos cualquier actos que haya afectado a los trabajadores”.

Dijo que él no puede cuestionar la decisión del Consejo Nacional “porque nosotros atenemos a una institución y hay muchas voces que ni están de acuerdo, pero yo tengo la obligación de ser coordinador de una circunscripción plurinominal e intento actuar con congruencia”.

Insistió que “si hay algún elemento, denuncia u órgano jurisdiccional que haya emitido alguna resolución, se tiene que revisar, y por un lado está la carga de una persecución política” y ambos planteamientos deben revisarse.

Monreal manifestó que espera que prevalezca la unidad en Coahuila en torno a Morena, debid a que varios familiares de mineros fallecidos van de candidatos a regidores y síndicos, y quienes han demostrado su inconformidad por la decisión de Morena para impulsar a Gómez Urrutia.

Sobre el proceso electoral federal manifestó de las 31 mil casillas que se instalarán en los ocho municipios que conforman la circunscripción al menos 11 mil son consideradas críticas, h en Nuevo León y Guanajuato se ubica la mayoría de ellas. En Coahuila son alredede de 800 donde se pondrá mayor atención.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search