Debieran anularse 50 por ciento de planillas para ayuntamientos PAN

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Debieran anularse 50 por ciento de planillas para ayuntamientos PAN

Debieran anularse 50 por ciento de planillas para ayuntamientos PAN

Saltillo, Coah.- De aplicarse el criterio total para la equidad de género, debieran de anularse el 50 por ciento de las planillas registradas por parte de la coalición “Por un Coahuila Seguro” para los 38 ayuntamientos, consideró Guadalupe Martínez Valero, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Coahuila.

“Al no cumplir con ese porcentaje de paridad no debió ser registrada una cantidad grande de planillas de los distintos partidos que conforman la famosa coalición por un Coahuila disque Seguro… Yo me iría por el hecho de que al no haber registrado en tiempo y forma, simplemente dejar fura de la contienda a ese número considerable de planillas y candidaturas”.

Dijo que son varios casos tanto en la casos donde van con candidatos en coalición como en los municipios donde cada partido que la integran postuló a sus propios candidatos.

“Hablaría que más de la mitad de los municipios del estado están así. En alguno hay un exceso por el lado de los varones y en el caso de las mujeres, hay que recordad sud cuando era el número impar se beneficiaba al género femenino, pero resulta grosero que en alguno bloques se lleve el cien por ciento el género masculino”.

Sostuvo que como ejemplo claro se encuentra Parras y General Cepeda, pero al menos el 50 por ciento están en calara violación al principio que permitía contar con igualdad de condiciones para ambos géneros.

cabe destacar que cuan do se presentó el acuerdo, el representante del PAN pidió la información de la integración de cada una de las planillas para determinar el efectivo cumplimiento, pero no se le proporcionó y tampoco a los magistrados, quienes este lunes procedieron a pedir al árbitro electoral que sustentar dicho acuerdo.

Pr su parte la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, señaló que la resolución del tribunal no implica modificaciones en la integración de las planillas.

Recent Posts

Leave a Comment