Debe investigarse espionaje que realiza Rubén Moreira a ciudadanos: Armando Guadiana

4pnoticias.com
Home / estatal / Debe investigarse espionaje que realiza Rubén Moreira a ciudadanos: Armando Guadiana

Debe investigarse espionaje que realiza Rubén Moreira a ciudadanos: Armando Guadiana

Se confirma que Secretaria de Gobierno opera red de intervención telefónica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: a 03 de Julio de 2017.- El empresario Armando Guadiana hizo un enérgico llamado a la PGR a que acelere las investigaciones sobre espionaje telefónico orquestado por el Gobierno del Estado de Coahuila en perjuicio de la ciudadanía.

Armando Guadiana destacó que ha realizado dos denuncias por espionaje telefónico en su contra ante la PGR, la primera  se registró como FED/COAH/SALT0000499/2016 y posteriormente se presentó una más ante la FEPADE con el folio 00001456.

Guadiana puntualizó que una de sus conversaciones filtradas en redes sociales fue difundida por una cuenta de correo oficial de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Víctor Zamora, difusionsegob@gmail.com, el pasado 1 de junio, emitió un comunicado titulado “Por blindaje electoral, cierran instalaciones de Desarrollo Social del Estado”; el mail fue enviado con cinco fotos y un video adjunto, en el cual se editó una conversación telefónica grabada ilegalmente.

Ha quedado al descubierto que en Coahuila el Gobierno del Estado  ejecuta espionaje telefónico en contra de ciudadanos críticos del sistema, por tal razón  Armando Guadiana exigió la renuncia de Víctor Zamora, al comprobarse que es desde la Secretaria de Gobierno donde se opera el espionaje para dañar la imagen de ciudadanos, los cuales son calificados por fuentes del Gobierno del Estado como “enemigos políticos de Rubén Moreira”.

Hace algunos días medios nacionales documentaron que el Gobierno de Coahuila gastó más de 15 millones de pesos en equipo de espionaje telefónico, no vamos a permitir que se siga  intimidando a los coahuilenses, en consecuencia debe investigarse también el desvío de recursos públicos utilizados para el espionaje telefónico que realiza el gobierno, expresó el Empresario Guadiana.

Es una cobardía que con el amparo del poder público, Moreira y sus aliados violen la ley para dañar a ciudadanos que luchamos en favor de la transparencia”, destacó Armando Guadiana.

 

Recent Posts

Leave a Comment