De forma directa asignan contrato para videocámaras

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / De forma directa asignan contrato para videocámaras

De forma directa asignan contrato para videocámaras

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que no hubo concurso y fue asignación directa con la empresa china Dahua para la adquisición de cámaras urbanas y el software, con el cual realizarán la identificación fácil de las personas dentro del programa de seguridad “ciudades seguras” entre las que se encuentran Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Frontera.

“Mi decisión fue : cómprales directamente a Dahau y ellos van a instalar y se van a encargar de capacitar y con ganancias para el estado como la adquisición del software que lo tendremos como primer estado en la república, para la obtención de datos”, dijo.

Riquelme Solís dijo que decidieron esto, porque cualquier proveedor adquiriría las cámaras de la empresa y por ellos determinaron comprarlas directamente y en materia de derechos humanos, dijo que les pidió al Congreso del Estado y al Poder Judicial revisar el caso.

En la presentación de las cámaras, no se informó de la inversión pero anteriormente Riquelme Solís dijo que tiene un costo de 600 millones de pesos.

El programa dispone de un software que emitirá una alerta inmediata para la búsqueda de un vehículo que haya participado en un delito o haya sido robado, diseñará las vías de escape y ubicarlo, además de hacer el reconocimiento facial de los ocupantes, su color de piel y rasgos particulares para buscarlo en las bases de datos.

Sin embargo esta práctia tiene un margen de error del 10 por ciento para la ubicación de las personas, explicó Zhijie Li, vicepresidente mundial de Dahua, quien rechazó que se violentaran los derechos humanos, como se ha cuestionado en otros países su proyecto de “ciudad inteligente”.

“No es que pasamos un video, por ejemplo si viene  una persona no quiere verse en video pero en el gobierno si se requiere el vide en algún evento, (nosotros) vamos a crear el requerimiento para proteger ls ni{os, la gente la que no quiere aparecer en vide”.

Se trata de mil 200 cámaras y 95 kilómetros de fibra óptica, así como la modernización de los equipos en los C4 donde se instalará el software.

Por su parte el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dio a conocer que el sistema de videocámaras también se utilizará en caso de concentraciones  o protestas, aunque las ya existentes hacen actualmente este tipo de revisiones.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search