De espaldas a ciudadanos se construye Sistema Anticorrupción

Home / estatal / De espaldas a ciudadanos se construye Sistema Anticorrupción

De espaldas a ciudadanos se construye Sistema Anticorrupción

Saltillo, Coah; Con el fin de que la “Mesa de Trabajo” para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción no sea una simulación, los Diputados del PAN Jesús de León Tello y Raymundo Palomo García solicitaron al Poder Ejecutivo y al Legislativo que en las siguientes reuniones sean convocados todos los grupos, organizaciones y especialistas en la materia, así como los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso que fueron excluidos en el arranque de los trabajos para dar forma a este sistema.

Esta solicitud se realizó mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado de forma unánime en Sesión Ordinaria de este miércoles.

“Se está construyendo todo un Sistema Estatal Anticorrupción de espaldas a la ciudadanía, de espaldas a los que les interesa la transparencia y eso no lo podemos permitir, tiene que ser abierto a la sociedad, con un dialogo permanente con todas las fuerzas políticas en el Congreso pero principalmente con organizaciones ciudadanas que deben formar parte en las decisiones del consejo quienes van a nombrar al fiscal encargado de combatir la corrupción” manifestó Jesús de León.

Enfatizó que el Sistema Anticorrupción implica una gran cantidad de reformas a la Constitución local y a las leyes secundarias del estado, que deben ser realizadas por el Poder Legislativo en forma consensuada, sin menoscabo de las aportaciones de otros poderes, instituciones y organizaciones ciudadanas.

Resaltó  que las reformas que se hagan deben ser las necesarias y no leyes a la medida.

También dijo que las propuestas, iniciativas, dictámenes, debates y demás deben publicarse en el sitio WEB del Congreso del Estado, de tal forma que la ciudadanía pueda constatar que se analizaron, esto evitará que las propuestas de la sociedad vayan al bote de basura y fingir que se tomaron en cuenta.

El calendario de reuniones, las audiencias y la recepción de propuestas deberán ser bajo reglas claras y constar de forma pública.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search