De comprobarse prescripción de delitos, serían culpables Procurador y el Ejecutivo

4pnoticias.com
Home / estatal / De comprobarse prescripción de delitos, serían culpables Procurador y el Ejecutivo

De comprobarse prescripción de delitos, serían culpables Procurador y el Ejecutivo

Saltillo, Coahuila.- Ante una nueva contradicción de funcionarios sobre la prescripción de delitos relacionados con la mega deuda, el Diputado Jesús de León Tello solicitó al Fiscal General, Homero Ramos Gloria, que aclare el estatus de la averiguación previa iniciada tras la denuncia de los legisladores locales del PAN en 2011 referente a la contratación ilegal de 2 mil millones de pesos.

Durante la semana, se dio a conocer la declaración del magistrado Armín Valdés donde afirma que la deuda de dos mil millones de pesos que fue adquirida ilegalmente quedó en la impunidad ya que el delito prescribió, lo cual fue contradicho por el gobierno del estado al afirmar que no ha prescrito.

Jesús de León advirtió que de confirmarse que se decretó la prescripción de los delitos por falsificación de documentos para contratar un crédito por dos mil millones de pesos, no será obra de la casualidad sino una acción deliberada del Procurador Homero Ramos Gloria, el Gobernador Rubén Moreira, el Auditor Armando Plata y de los diputados del PRI para que quede impune todo lo relativo a la mega deuda.

Además explicó que sería gravísimo este supuesto, porque no había condiciones para que prescribiera el delito, pues al estar prófugo de la justicia el principal responsable, la Procuraduría de Justicia de Coahuila debió solicitar una orden de extradición y haber establecido la suspensión de los  plazos de prescripción por parte de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

“Si no se hizo y si resulta hoy con el tiempo que sí están prescritos estos delitos, la verdad que el Gobernador, Homero Ramos y los Diputados del PRI están prácticamente cuidándole la espalda a Javier Villarreal” dijo.

Ratificó el llamado al Gobernador para que “se quite la tentación” de seguir manipulando los nombramientos de funcionarios poniendo a personas incondicionales al gobierno.

Solicitan al Presidente y Gobernadores reducir o condonar impuestos a damnificados por los sismos

En Sesión Ordinaria se aprobó la propuesta de las y los Diputados del PAN, en voz de Yolanda Acuña Contreras, para que el Congreso local solicite al Jefe del Ejecutivo Federal, así como a los titulares de los estados afectados por el Sismo, que consideren establecer un paquete de estímulos y exenciones fiscales para todas las personas que fueron afectadas por esta catástrofe.

La legisladora exhortó a no abandonar el proceso de ayuda e independientemente de las inversiones que se realicen en materia de reconstrucción de casas, edificios, escuelas y otros inmuebles, el gobierno en sus tres niveles, debe apoyar a las víctimas reduciendo sus impuestos municipales, estatales y federales.

Incluso, a quienes se estime pertinente, condonarles el pago de determinados impuestos y derechos en aras de reducir el impacto en sus economías a causa de un fenómeno natural.

PAN a favor  eliminar el financiamiento público

Ante el Pleno, el Coordinador de la fracción del PAN, Jesús de León ratificó el respaldo de los Diputados del PAN a eliminar el financiamiento público a los partidos políticos para donar esos recursos a los damnificados de los sismos en México.

Asimismo, manifestó estar en contra de la propuesta del PRI para que el INE ponga a disposición de la tesorería nacional de forma inmediata dicho recurso,  que equivale a cerca de 6,800 millones de pesos que pasarían a manos del Gobierno Federal y no a un consejo ciudadano que los administre de manera honesta.

Por ello reiteró la postura del PAN de eliminar el financiamiento público, pero que el recurso sea vigilado y etiquetado.

Recent Posts

Leave a Comment