DAÑOS MATERIALES PROVOCA EL SISMO DE 7.2 EN OAXACA

Fuente Expansión
Home / nacional / DAÑOS MATERIALES PROVOCA EL SISMO DE 7.2 EN OAXACA

DAÑOS MATERIALES PROVOCA EL SISMO DE 7.2 EN OAXACA

Protección Civil reporta la caída de bardas y daños en viviendas en varios municipios; tres hospitales resultaron afectados; la CFE reporta que al menos 100,000 usuarios se encuentran sin luz.

FLOR HERNÁNDEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Un sismo magnitud 7.2, registrado a las 17:39 horas de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejó un saldo preliminar de viviendas dañadas en esta localidad y en municipios aledaños, como Santiago Jamiltepec.

El movimiento telúrico ocurrió a 11 kilómetros al sur de aquella población de la costa, a una profundidad de 12 kilómetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó la caída de bardas y daños en viviendas en los municipios de Jamiltepec, Pinotepa y San José del Progreso.

La infraestructura de tres hospitales ubicados en las localidades de Oaxaca de Juárez, Pinotepa y Santiago Jamiltepec, resultaron afectados por el sismo de la tarde de este viernes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la capital, el nosocomio general doctor “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca, presentó rupturas en la tubería de gas LP.

Mientras tanto, en Pinotepa Nacional –lugar del epicentro del movimiento telúrico—se registró desprendimientos y cuarteaduras en paredes de la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Jamiltepec, ocurrieron daños en paredes, por tanto los pacientes reciben atención médica en el exterior del edificio.

El presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Efraín Cruz Sánchez, informó vía telefónica que el hospital de la población, la iglesia, el edificio municipal y el puente “Río Verde”, presentan daños, así como afectaciones en casas habitación.

Destacó que se instalaron dos albergues, uno de ellos en la escuela “Emiliano Zapata” y otro en el salón de usos múltiples.

Apenas el 7 de septiembre un sismo de 8.2 con epicentro en Chiapas, causó 78 muertes y devastación en mas de 60 mil viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec.

El gobierno de Oaxaca descartó la pérdida de vidas humanas hasta el momento aunque las réplicas continúan.

ENERGÍA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó cortes de energía en la región de la Costa, donde esta tarde se registró un sismo de 7.2 de intensidad.

Recent Posts

Leave a Comment