Dan reversa a candidaturas de Coalición por un Coahuila Seguro

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Dan reversa a candidaturas de Coalición por un Coahuila Seguro

Dan reversa a candidaturas de Coalición por un Coahuila Seguro

Saltillo, Coah.-  A excepción del PRI, los partidos de la Coalición por un Coahuila Seguro tienen 48 horas para hacer modificaciones en candidaturas a presidencias municipales por haber violentado el principio de equidad y género y el Instituto Electoral de Coahuila cuenta con 24 horas para responder sobre el acatamiento de la resolución.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, resolvió este sábado ordenar la sustitución de candidatos por la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional.

La Coalición que encabeza el PRI dividió en cuatro bloques los 38 ayuntamientos, aunque sólo propusieron candidatos comunes en 27 de ellos y en el resto los partidos participarían con sus propias planillas.

La resolución de la Sala Regional del TRIFE establece que el Partido Nueva Alianza deberá modificar una de las tres candidaturas del bloque dos donde haya propuesto hombres en los municipios de Allende, Sanbuenaventura o General Cepeda y proponer a una mujer;  el de la Revolución Coahuilense y el Joven tendrán que postular una mujer en Viesca; el Verde en Monclova; Social Demócrata en Zaragoza y el Campesino Popular en General Cepeda.

En el Instituto Electoral de Coahuila no hubo versión sobre esta resolución y se dio a conocer que se revisará para citar a sesión del Consejo Electoral.

Cabe destacar que las boletas para la elección municipal ya se había realizado, incluso están en proceso de distribución a los comités municipales.

(Imagen de archivo)

Recent Posts

Leave a Comment