Cuestionado el IEC arranca nuevo proceso

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cuestionado el IEC arranca nuevo proceso

Cuestionado el IEC arranca nuevo proceso

Saltillo, Coah.-  Con fuertes cuestionamientos por la falta de certeza para el proceso electoral del pasado 4 de junio en el que aún no se tiene la validez, es como inició el nuevo proceso para renovar los 38 ayuntamientos con una duración de tres años, debido a que los próximos funcionarios municipales tendrán un periodo por un año.

En la ceremonia oficial del inicio del proceso, la mayor parte de los partidos dejaron en entredicho el trabajo de los órganos electorales.

“Sé que al concluir este proceso, la alternancia hará justicia a nuestro estado. hace un año que iniciamos el proceso, una de las posturas de Acción Nacional era que sería un proceso democrático y un parteaguas del cambio y ¡qué equivocados estábamos!: y vivimos un proceso plagado de irregularidades que pensábamos que eran parte de la historia”, dijo Jorge Rosales Sade, representante del PAN.

Rodrigo Hernández González, del PRI, señaló que defenderán la voluntad popular como lo han hecho siempre, después del triunfo en las urnas del Miguel Riquelme Solís y afirmó que “postularán a los mejores candidatos que comprueben su honorabilidad y compromiso con el estado”.

Blanca Pineda, del PRD, expresó que ” estamos viviendo los cuestionamientos de un proceso mal organizado, mal vigilado y mal ejecutado sobre el que los órganos electorales no han vertido una sentencia definitiva”.

De la misma manera se expresaron los representantes de Morena, Socialdemócrata Independiente, entre otros.

Al respecto, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, dijo que los mismos partidos que cuestionan el trabajo del árbitro electoral cuando éste llevó a cabo la elección donde también ganó la oposición.

El consejo del INE dio a conocer la convocatoria para el registros de candidatos a los ayuntamientos del 11 al 15 de abril y se destacó que quienes tendrán que dejar el cargo el 19 de diciembre son quienes por primera ocasión competirán, mientras que los funcionarios que busquen reelegirse tendrán que dejar el cargo el 28 de abril, porque al día siguiente iniciarán las campañas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search