Criminaliza PGJE a sacerdote desaparecido: Diócesis de Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Criminaliza PGJE a sacerdote desaparecido: Diócesis de Saltillo

Criminaliza PGJE a sacerdote desaparecido: Diócesis de Saltillo

Saltillo, Coah., La Procuraduría General de Justicia de Coahuila ha criminalizado al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, al filtrar peritajes pero sin establecer el paradero del sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia Aurora de la ciudad de Saltillo. 

En un comunicado emitido este lunes, al transcurrir una semana de no tener información del sacerdote, la diócesis denunció que es lamentable que hasta a los testigos se estén intimidando y amenazando para que dejen de aportar testimonios que podrían llevar a su paradero .

“Estas acciones están encaminadas a disuadir a estos y otros testigos que podrían aportar elementos”, señala.

Para la diócesis de Saltillo, este tipo de actitudes provocan que se pierda el tiempo y el objetivo, por lo que demandaron “disciplina, ética y profesionalismo” en las investigaciones.

El padre desapareció desde hace una semana, cuando encabezó la misa el 31 de diciembre luego viajó a la ciudad de Monclova y regresó ese mismo día a Saltillo para iniciar sus vacaciones y planeó el martes 3 de enero salir de la ciudad. 

Su maleta y sus lentes fueron ubicados en su cuarto en la parroquia donde había desorden y no fue ubicado su vehículo. Ese mismo martes, un vecino asegura que vio a dos jóvenes llevarse el vehículo.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search