Covid-19 afecta de nuevo a personal médico en Coahuila.

Home / estatal / Covid-19 afecta de nuevo a personal médico en Coahuila.

Covid-19 afecta de nuevo a personal médico en Coahuila.

Por: Camelia Muñoz.

Saltillo, Coah.- En Coahuila surgen de nueva cuenta los contagios de Covid-19 entre el personal médico, donde también se presentan fallecimientos.

El pasado fin de semana trascendió que el médico Guillermo López Arenas perdió la vida a causa de complicaciones provocadas por el virus, y unas horas antes falleció su esposa por la misma causa.

En Torreón surgió un brote en la Unidad de Neonatos del Hospital General de la Secretaría de Salud, y además de dos bebés contagiados y quienes se encuentran asintomáticos, también se encuentran aisladas cinco enfermeras y un médico que resultaron positivos  el pasado fin de semana.

El director de dicho nosocomio, Luis Cortés Vargas, señaló que el personal se encuentra vacunado con su esquema completo por lo que se analiza la causa del brote de Covid que se registra en la institución. En el caso de los bebés, uno de ellos fue dado de alta este miércoles y el otro permanecerá en incubadora para ganar peso.

Reconoció que se han presentado algunos casos más y un médico requirió de la hospitalización.

Al transcurrir más de ocho meses de estar inmunizados, se espera conocer si será necesario un refuerzo de vacuna, sobre todo por las nuevas cepas que han surgido, ya que en las últimas semanas han resultado contagiados varios trabajadores del sector salud y el fin de semana se registró el fallecimiento de un médico especialista.

“Las vigilancias que sigan los virólogos y la Secretaría de Salud a través de los subcomités son los que nos van a dar la pauta. Yo creo que se ha actuado responsablemente y no hemos dado la voz de alarma, pero estamos vigilando la información y evidencia internacional respecto a un reforzamiento de dosis”, explicó.

Desde que se registraron los primeros casos  de Covid en Coahuila, se han contagiado mil 924 trabajadores del área médica y 40 de ellos fallecieron.

Imagen tomada de internet.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search