Coparmex cuestiona manejo financiero de primer año de Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Coparmex cuestiona manejo financiero de primer año de Riquelme

Coparmex cuestiona manejo financiero de primer año de Riquelme

Saltillo, Coah.- En el primer año de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís ha preferido alargar la deuda en lugar de aplicar medidas de austeridad severas, como reducir el gasto en publicidad, en el área de asesorías donde incrementó de forma considerable las partidas presupuestales, consideró el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Rodolfo Sandoval Garza.

Tras analizar el resultado en los indicadores que se retomaron en el ejercicio de DATA Coparmex, Coahuila se ubica en foco rojo en lo que se refiere a la cuestión de la deuda estatal y para el representante del sector patronal, esto tiene una respuesta en el sentido de que no se está pagando capital, sino intereses.

“El tema tiene el gobierno menos margen de operación y liquidez. Nosotros hemos manifestado siempre hemos visto es que las reestructuras  que se han hecho, tienen un horizonte de 20 a 30 años nosotros no lo vemos  factible porque estamos hipotecando el futuro. Lo que queremos nosotros es que se junte a los acreedores que se les haga un plan de pago, no una deuda de más de 10 años, que haya compromisos de recorte en los gastos y cuenta corriente; en los gastos superfluos y que se destinen más ingresos al pago no de  intereses.”, dijo.

Apuntó que los rubros donde se debe de ahorrar es en los gastos de representación, comunicación social, asesores.

“Hay un enorme gasto de asesores  y se obliga a que los funcionarios públicos ejerzan para lo que están contratados. Uno contrata asesores cuando son cosas diferentes o para consultar un punto de vista diferente, pero la ejecución de día a día lo debemos hacer quienes estamos para ello”.

Sostuvo que hay disposición de todos para “ajustarse el cinturón” para abonar más a la deuda y tener mayor inversión en otros sectores como la educación e infraestructura.

Aunado a estos factores, el líder empresarial destacó que hasta el momento no se han publicado los contratos de la reciente reestrctura con los bancos, y que es posible que se haya empaquetado los préstamos a corto plazo que ya tenía el estado y los pasó a más tiempo, con lo cual se mantiene el estado con poco margen de liquidez.

Recent Posts

Leave a Comment