Contradicciones en cuanto a regreso a aulas

Home / estatal / Contradicciones en cuanto a regreso a aulas

Contradicciones en cuanto a regreso a aulas

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Aunque el secretario de Educación, Higinio González Calderón, afirmó que 39 escuelas iniciarán a finales de abril en el plan piloto para que alumnos y maestros regresen a las aulas, el titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, afirmó que hasta dentro de tres semanas los trabajadores de la educación tendrán la protección que permite la vacuna.

De acuerdo con los funcionarios, una vez que culmine la jornada de vacunación se evaluará el regreso a las aulas de forma paulatina. Inicialmente serán algunos grupos de manera presencial durante unos días y otros en línea, hasta que se incorporen todos los grupos y alumnos a las aulas.

“Son 39 escuelas que entran en el plan piloto. Fue una convocatoria que se hizo rápido y 39 escuelas en todo el estado se apuntaron” señaló el secretario de Educación.

El funcionario señaló que está medida será acordada también con los padres de familia y el sindicato de maestros, con quienes se trabajará en la aplicación de protocolos.

A los trabajadores de la educación se les aplicó la vacuna de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola dosis. Se trata de más de 82 mil biológicos y hasta el jueves  ya se habían inoculado a 54 mil 944 maestros, administrativos y comisionados, entre los que se encuentran los integrantes del sindicato, personal que labora en la función pública y puestos de elección popular.

Por su parte, el titular de Salud, señaló que el regreso a clases no podrá ocurrir hasta después de tres semanas.

Dijo que dependerá de que el estado se mantenga en semáforo sanitario verde, pero sobre todo porque es lo que tarda en generarse anticuerpos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search