Continúan cirugías y consultas en fin de semana como parte de la Recuperación de los Servicios

Home / estatal / Continúan cirugías y consultas en fin de semana como parte de la Recuperación de los Servicios

Continúan cirugías y consultas en fin de semana como parte de la Recuperación de los Servicios

BOLETÍN DE PRENSA
• En esta ocasión se realizarán 60 cirugías, se otorgarán 160 consultas de especialidades y mil 200 de medicina familiar.
De 2 al 4 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila  desarrollará la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, a través de la cual continuarán las cirugías, consultas de especialidades y de medicina familiar.
En el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios a todas las personas que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Maximiliano Elguézabal Mendoza, expuso que en Monclova, las acciones tendrán lugar en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7; en Torreón se llevarán a cabo en el HGZ No. 16 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 90;  mientras que en Saltillo, serán en el HGZ No. 2 y en la UMAA No. 89.
En esta ocasión se realizarán 60 cirugías, se otorgarán 160 consultas de especialidades y mil 200 de medicina familiar.
Para lo anterior se tendrá apoyo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza.
En todas las instalaciones se contará con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal en el desarrollo de la jornada.
Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.
El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y oportunidad a la población derechohabiente y llama a los usuarios a acudir, con todas las medidas preventivas contra el COVID-19, para retomar sus atenciones médicas.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search