Consulta abierta será método del PRI para elegir candidato a gubernatura

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Consulta abierta será método del PRI para elegir candidato a gubernatura

Consulta abierta será método del PRI para elegir candidato a gubernatura

Saltillo, Coah.- Mediante la consulta a militares y simpatizantes, el PRI elegirá al candidato a la gubernatura de Coahuila mientras que en asambleas se seleccionará a los candidatos a las 38 presidencias municipales y 16 diputaciones locales por el principio de mayoría. 

Durante el Consejo Político Estatal que se llevó a cabo de forma privada y en que se asegura llegaron 600 integrantes, aunque el lugar lució semivacío,  se aprobó también la plataforma digital  “Acción con visión por Coahuila 2017”.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal Jesús Berino Granados se negó a informar sobre los acuerdos de la reunión a la que no asistió el gobernador Rubén Moreira Valdez y tampoco su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira Valdés quien se auto destapó como candidato a la diputación local.

Fue el secretario de Organización, Álvaro Moreira Valdez, quien señaló que del 20 al 28 de enero se llevará a cabo la precampaña y las actividades correspondientes para posteriormente llevar a cabo la consulta.

El presidente municipal de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís es uno de los aspirantes y quien ha sido beneficiado con programa  e inversiones, lo que ha motivado inconformidad con otros competidores del proceso interno.

Durante el Consejo Político también se aprobó el acuerdo para que la líder estatal del PRI lleve a cabo negociaciones pata establecer alianzas con otros partidos.

 

Recent Posts

Leave a Comment