Consejera electoral califica de “leyenda urbana” denuncia de fraude

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Consejera electoral califica de “leyenda urbana” denuncia de fraude

Consejera electoral califica de “leyenda urbana” denuncia de fraude

Saltillo, Coah- Para la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, son leyendas urbanas las denuncias de fraude electoral que se han interpuesto por partidos políticos y candidatos.

Al término de la sesión extraordinaria, la funcionaria aseguró que ella revisó las cinco cajas de pruebas que presentaron los partidos de la Alianza Ciudadana que abanderó Guillermo Anaya Llamas, y no hay evidencias del fraude y esto lo comparó con las ideas que trascienden sobre la presencia de OVNIS.

“A dos semanas del proceso electoral todo mundo habla de paquetes violados y de OVNIS que aparecieron en la plaza de no sé dónde, pero hasta ahora nadie nos ha dicho dónde están los paquetes, cuáles son los paquetes y en qué consistió la alteración, cuántos votos venían de más en cada paquete. Entonces eso es una leyenda urbana”.

Se le cuestionó si en los medios de impugnación presentados en cinco cajas por parte de la Alianza y en más de 400 fojas y varias cajas por parte de Javier Guerrero, así como el candidato de Morena, Armando Guadiana y el también independiente Luis Horacio Salinas.

“Pues no se detallan. Sí Claro, claro (que revisó todas las pruebas presentadas). Yo sí pediría que no confundamos a la ciudadanía con leyendas urbanas ni declaraciones irresponsables y no traten de desacreditar a las instituciones, porque es algo muy grave”.

Aunque afirmó que la anulación de la elección la determinarán los tribunales, fue ella quien desacreditó las denuncias interpuestas apenas el miércoles anterior pese a que no es su competencia y debe presentar pruebas en contra de los señalamientos que hacen candidatos y partidos políticos.

La presidenta del IEC habló hasta este sábado de los señalamientos que se han hecho contra dos de los consejeros electorales, a quienes se les señala como cercanos al PRI.

“Quien afirma que hubo situaciones tiene la obligación de probarlas ante las instancias correspondientes y hasta el día de hoy no hemos recibido una sola prueba de estas situaciones que se comentaron en la calle, porque yo tambien quisiera saber si hay algún funcionario del instituto que estuvo involucrado, por supuesto que seré energica, pero no se han presentado pruebas”.

De León Farías dijo también que si el Programa de Resultados Preliminares no tenía suficientes datos, es el Instituto Nacional Electoral el responsable y no el IEC.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment