Congreso de EU invita a Comey y pide documentos sobre posible presión de Trump al FBI

Home / internacional / Congreso de EU invita a Comey y pide documentos sobre posible presión de Trump al FBI

Congreso de EU invita a Comey y pide documentos sobre posible presión de Trump al FBI

“Espero que este asunto concluya rápido”, dijo el presidente, Donald Trump, en un comunicado donde negó nexos entre Rusia y su campaña.

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos invitó en una carta al ex director del FBI, James Comey, con el objeto de que comparezca ante el Congreso, tanto de manera pública como privada, sobre la presión que el presidente Donald Trump habría ejercido para frenar la investigación sobre Rusia y personas cercanas al actual mandatario.

Los senadores Richard Burr y Mark Warner, presidente y vicepresidente del Comité de Inteligencia respectivamente, informaron que otra carta fue enviada al actual director del FBI, Andrew McCabe, solicitándole cualquier nota o memorando realizados por Comey, en los que se haya registrado cualquier conversación que este último hubiera tenido con funcionarios de la Casa Blanca o del Departamento de Justicia acerca de la investigación de la presunta influencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

Joint statement with @SenatorBurr: the Senate Intelligence Committee has invited James Comey to testify in open & closed session.

De igual manera, el Comité de Vigilancia y Reforma de Gobierno de la Casa de Representantes pidió al actual director del FBI, Andrew McCabe, todos los memorandos, notas, resúmenes y grabaciones relativas a conversaciones entre James Comey y el presidente Donald Trump. El Comité solicitó que los documentos sean entregados antes del 24 de mayo próximo.

El Departamento de Justicia anunció este miércoles la designación de Robert S. Mueller, director del FBI entre 2001 y 2013, como Consejero Especial para supervisar la investigación sobre los intentos del gobierno ruso por influir en la elección presidencial de 2016.

“Cada año los profesionales del Departamento de Justicia conducen decenas de miles de investigaciones criminales y manejan incontables asuntos más sin tomar consideraciones partidistas (…) sin embargo, considerando las circunstancias únicas de este asunto he determinado que es necesario un Consejo Especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado”, dijo el fiscal general suplente, Rod Rosenstein.

Rosenstein anuncia que nombra al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación sobre Rusia

El presidente Donald Trump vuelve a negar participación de Rusia en su campaña

“Como lo he afirmado varias veces, una completa investigación confirmará lo que ya sabemos, que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado la tarde de este miércoles, luego de conocerse la designación de Robert S. Mueller como Consejero Especial para la investigación sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

“Espero que este asunto concluya rápido“, añadió Trump.

Ver imagen en Twitter

 

Recent Posts

Leave a Comment