Congreso de Coahuila incumplió con Parlamento Abierto

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Congreso de Coahuila incumplió con Parlamento Abierto

Congreso de Coahuila incumplió con Parlamento Abierto

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado ha incurrido en irregularidades durante el proceso para integrar el Sistema Anticorrupción al no cumplir con los lineamientos de Gobierno Abierto para difundir las convocatorias, denunció la organización de Alianza Anticorrupción, en la que participan  más de un centenar de asociaciones civiles de Coahuila.

En un comunicado emitido la tarde de este viernes, las organizaciones denuncian que ésta irregularidad propició que sólo cuatro personas se registrarán para buscar la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular será dado a conocer el próximo lunes 28 de agosto, fecha límite para que los estados cumplan con la disposición constitucional dictada desde hace dos años, pero que el Poder Legislativo dejó hasta el último momento.

“Como hemos señalado desde que iniciaron los trabajos para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, el Poder Legislativo ha fallado en cumplir con los lineamientos de Parlamento  Abierto para promover la participación ciudadana en este proceso”.

Apuntan que la convocatoria no se publicó en el Periódico Oficial del Estado y el plazo para integrar la documentación fue insuficiente y se pedía un proyecto de acción a desarrollar durante los siete años que durarán en el puesto.

La Alianza Anticorrupción hace un llamado a los legisladores para garantizar la transparencia en la selección de éste y otros cargos pendientes y con ello se fortalezcan las instituciones y su credibilidad, además de que realmente represente el interés ciudadano.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search