Confirma Riquelme que su sello es moreirista

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Confirma Riquelme que su sello es moreirista

Confirma Riquelme que su sello es moreirista

Saltillo, Coah.-  Sin pena ni gloria transcurrió la primera semana del gobierno estatal, pero sí quedó claro que la característica de Miguel Angel Riquelme Solís será la del priísmo de la mano dura, además de desvergoznada, y así lo demostró al presumir una reunión con lideresas que lo apoyaron en su campaña.

En la reunión realizada en horario que debiera destinar para otras cosas y dejar, al menos por imagen, a un lado las cuestiones partidistas, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre, y nada más y nada menos que Alvaro Moreira, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor. Una clara evidencia de cómo se maneja la administración pública al servicio del Partido Revolucionario Institucional.

Riquelme con ello se burla de los coahuilenses que señalaron este tipo de comportamientos como parte de las irregularidades registradas en en la elección en la que compitió y que ahora formarán el registro de su intervención en los próximos procesos.

El gobernador no ha dado muestras de que quiera marcar distancia de su antecesor, cuyo gobierno será reconocido  como la época del terror en Coahuila y que ha quedado evidenciada con las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos a su gobierno.

En lugar de hacer un pronunciamiento sobre lo del ombusman referente a que el gobierno de Rubén Moreira Valdez provocó con su inacción que se violaran los derechos de jornaleros agrícolas, jamás logró comprobar el delito de trata de personas y  ni ideas tenía su gobierno de la cantidad de empresas que realizan estos abusos, Riquelme Solís se escabulló y se refugió en las lideresas del PRI. Así deja claro que el tema a él tampoco le importa y que eso de y respetar la libertad de expresión no está en su agenda, y por ello sigue excluyendo a varios medios de su agenda, como ocurrió este lunes en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad y al que convocaron al “petit comité”, como ahora se hace llamar a la “prensa amiga”.

Y como pago de favores, Riquelme Solís ha iniciado la creación de nuevas dependencias para darle cabida a  los laguneros que se habrá de traer y otros que llegaron días antes de asumir la gubernatura. Algunos dicen que busca la reconciliación con algunos sectores del PRI, entre ellos los llamados “burbujo” y hasta, porqué no, el propio Raúl Sifuentes que no se le ve muy cómodo entre perrredistas y panistas que están en el frente de “Todos Unidos Contra AMLO”. Veremos, porque son más a los que ya les dijo que no tendrán cabida que los que sí

Por cierto, en los primeros  eventos oficiales, Riquelme Solís mandó llamar a Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo, y no al que aún está en funciones, Isidro López Villarreal, como sí lo hizo en Piedras Negras donde han estado quien sale y quien entra. Otra muestra de que al panista lo quiere lejos, mientras que en el caso de Torreón, al albiazul Jorge Zermeño Infante, cumplió con reunirse con él por protocolo.

Manolo Jiménez está que no puede esperarse para despachar en la presidencia municipal saltillense, que lo mismo manda ayuda a damnificados por sismos que entrega despensas y colchonetas en la capital del estado. Aquí surge la pregunta: ¿de dónde está saliendo el dinero para esto? Esperemos que no esté desviando recursos de la asociación civil de su familia para posicionar su imagen.

.,.,.,.

Será hasta el sábado 16 de diciembre que los colectivos de familias de personas de desaparecidos se reúnan con las nuevas autoridades estatales.

Recent Posts

Leave a Comment