Confirma INDRE 10 casos de viruela símica en Coahuila

Home / Sin categoría / Confirma INDRE 10 casos de viruela símica en Coahuila

Confirma INDRE 10 casos de viruela símica en Coahuila

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud federal confirmó que en el estado de Coahuila se registran 10 casos de ciruela símica, pero a nivel estatal la dependencia se ha mantenido hermética sobre los casos.

La dependencia federal informó a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que hasta el 4 de octubre se tenían confirmados mil 968 contagios distribuidos en 31 entidades.

Coahuila se ubica en la posición número 15 con los 10 casos distribuidos en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Saltillo y se encuentran varios con sospecha.

De acuerdo con el informe del INDRE la Ciudad de México concentra la mayor parte de los casos con mil 184 contagios; Jalisco, 240; Estado de México, 189; Yucatán, 77; Quintana Roo, 46; Chiapas, 25; Tabasco, 27; Nuevo León, 21. El resto de las entidades reportan menos de 15 casos cada una.

“Del total de casos confirmados, 98 por ciento corresponde a hombres y dos por ciento a mujeres; 47.6 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, 936 de los mil 968 confirmados.  También, 25 personas tienen menos de 20 años; 518, de 20 a 29; 383, de 40 a 49; 93, de 50 a 59 y 13, 60 o más”, precisa el informe.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search