Condusef cuenta con quejas contra Afore Citibanamex

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Condusef cuenta con quejas contra Afore Citibanamex

Condusef cuenta con quejas contra Afore Citibanamex

Saltillo, Coah.- Durante el 2017 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, recibió cinco quejas contra Afore Banamex por incumplir con el pago de retiro parcial por desempleo, como está ocurriendo desde el pasado mes de diciembre, afirmó el subdelegado en Coahuila, Pablo Velázquez.

El funcionario sostuvo que esto no debe ocurrir y se trata de una grave irregularidad en la prestación del servicio a los trabajadores que han ahorrado para su retiro y tienen derecho de acceder a recursos de su fondo pensionario.

“Sí tenemos facultades y una vez que se cumplan con los requisitos la Afore debe entregar los recursos y si se les niega, claro que somos competentes para que puedan presentar una reclamación y poderles ayudar a que se destrabe el problema”, expresó el funcionario.

Afirmó que Afore Citibanamex no debe decir al usuario que tiene que esperar a que se asigne el recurso, sino dar una explicación del porqué el retraso, aunque insistió que esto no debe ocurrir.

Instó a los afectados a presentar una reclamación ante la Condusef en el módulo que se ubica en la Canaco Saltillo, además de ponerse en contacto con la Unidad Especializada de Atención de Usuarios de la Afore al teléfono 01800 2823673.

La citada Afore no ha pagado a personas desempleadas el retiro parcial de diciembre que debió cubrir antes del 26 de diciembre y se ha justificado en que no se han hechos las transferencias correspondientes, lo que ha ocasionado mayores problemas a los usuarios.

Recent Posts

Leave a Comment