Concluye proceso de evaluación de ciudadanos para Comité Selección dentro del SEA

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Concluye proceso de evaluación de ciudadanos para Comité Selección dentro del SEA

Concluye proceso de evaluación de ciudadanos para Comité Selección dentro del SEA

Saltillo, Coah.-  El empresario José María Ramón Aguirre forma parte del grupo de ciudadanos  que buscan ser electos para integrar el Comité de Selección dentro de la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción, al igual que otros representantes de la iniciativa privada y de organismos civiles.

Al concluir  las entrevistas, la comisión de diputados locales atendió a 46  de los 54 interesados y quienes tenían agendada la cita para este lunes y martes.

“La experiencia que he tenido es que nosotros como empresarios  tenemos que firmar acuerdos con las empresas extranjeras que tienen por norma que no puedes cometer actos de corrupción. Asimismo hay fondos de inversión, que cada año te dan cursos para la empresa y hacer compromiso firmado para eso; o sea estamos familiarizados con estar a la vanguardia de esto”, respondió a los cuestionamientos de legisladores.

Este martes concluyó  el proceso de entrevistas y en la presente semana se reunirá la Comisión para elegir a los nueve ciudadanos que a su vez seleccionarán al Comité de Participación Ciudadana.

Las preguntas que hicieron los legisladores fueron repetitivas: si era válido o no el tiempo transcurrido en el que el aspirante tuvo relación con un partido político, su opinión sobre la equidad y género, experiencia en temas de anticorrupción, y si tiene familiares o negocios con algún nivel de la administración pública. Esto último fue lo que cuestionó la diputada Georgina Cano a quienes han cuestionado la administración estatal, hayan mostrado o no simpatía con la oposición.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search