Concesionará Ciudad Acuña servicio de alumbrado público durante 20 año

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Concesionará Ciudad Acuña servicio de alumbrado público durante 20 año

Concesionará Ciudad Acuña servicio de alumbrado público durante 20 año

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado avaló de forma unánime la petición del Ayuntamiento de Ciudad Acuña para concesionar por 20 años el servicio de alumbrado público a la empresa  NL Technologies, S.A. de C.V. y el cual tendrá un costo de  637 millones 650 mil pesos que se destinarían al pago por distintas actividades que realizará la compañía.

La concesión a la empresa privada incluye  la adquisición de las luminarias con tecnología LED  con las que se renovarán el servicio en el municipio y el pago de la energía eléctrica.

Desde el 2017 el Ayuntamiento buscaba renovar su parque de alumbrado público bajo las características de ahorro de energía eléctrica, que fuera sustentable, evite la contaminación lumínica y emisiones de dióxido de carbón, pero por modificacioes al marco legal se vio impedido y debió reiniciar el proceso legislativo.

Bajo el concepto de inversión pública productiva los legisladores aprobaron la solicitud de la autoridad acuñense y deberá  hacerla válida antes de diciembre del 2020.

El dictamen que presentó la Comisión de Finanzas destaca también que el ayuntamiento de Ciudad Acuña tendrá como fuente de pago  las participaciones  federales, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Disciplina Financiera.

Para llevar a  cabo el contrato, se deberá de constituir un fideicomiso mediante el cual se garantizará la prestación del servicio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search