Conafor ha hecho gran papel en Coahuila: Eglantina Canales

Home / estatal / Conafor ha hecho gran papel en Coahuila: Eglantina Canales

Conafor ha hecho gran papel en Coahuila: Eglantina Canales

Por: Camelia Muñoz

Fotografía: Laura Acuña Mora

Saltillo, Coah.- Cuatro incendios se encontraban activos anoche en el sureste del estado y en los cuales hay coordinación con el gobierno federal, afirmó la titular de la secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria estatal manifestó que es mentira que la Comisión Nacional Forestal tenga el equipo sin funcionar en las instalaciones y que nada les ha faltado.

“El gran papel que ha hecho la Conafor en estos días ha sido de colaboración total con el gobierno del estado y las presidencias municipales, especialmente ahora en Arteaga donde estamos combatiendo. No todo el equipo se puede utilizar al mismo tiempo”, expresó.

Lo anterior lo dió a conocer la funcionaria estatal frente al presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien hizo declaraciones de la falta de apoyos de Conafor y del gobierno federal en general a quien acusó de no cumplir con su labor.

Sin embargo, la dependencia federal mantiene brigadistas que llegaron de diversas partes del país, con equipo para realizar el trabajo en tierra, el cual consiste en hacer brechas corta fuego y empezar la mitigación del fuego.

Los incendios activos en Coahuila son dos en Arteaga, uno en Ramos Arizpe y otro en la sierra de Zapalinamé que inició por un corto circuito y se propagó rápidamente por el viento y la acumulación de material de fácil combustión, como vegetación seca y basura.

En el caso del iniciado hace una semana en la Pinalosa, anoche se reportaba que se salió de control de nueva cuenta por el viento que impidió que los brigadistas suspendieran las labores

Recent Posts

Leave a Comment