Con liderezas defienden propuesta “a modo” de Rubén Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Con liderezas defienden propuesta “a modo” de Rubén Moreira

Con liderezas defienden propuesta “a modo” de Rubén Moreira

Saltillo, Coah.-  Sin consulta ciudadana  el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría el dictamen que apenas fue aprobado en comisiones el martes por la noche, en una reunión de comisiones que se realizó a puerta cerrada.

Durante la sesión en la que protestaban integrantes de la Alianza Anticorrupción, personal del Congreso estuvo ingresando liderezas del PRI que agredieron lo mismo a legisladores que criticaban el proyecto, que a los integrantes de la sociedad civil.

El proyecto contempla la eliminación del fuero, pero no la revocación de mandato y tampoco la participación ciudadana en materia de selección de los funcionarios que se encargarán de áreas fundamentales como la fiscalía especializada.

Durante la lectura las liderezas estuvieron hostigando a los integrantes de la alianza y al ser videograbados, los ataques se perfilaron hacia la prensa.

Los argumentos de la oposición fueron que la reforma constitucional busca proteger los actos de corrupción que han caracterizado a esta administración y la anterior: ambos gobiernos de los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Al tiempo que daba sus argumentos del por qué se rechazaría, las liderezas los abucheaban  y gritaban “¡fuera fuera”!

Al final la mayoría se impuso y la reforma constitucional se aprobó y se dejó claro que aunque la eliminación del fuero no estaba incluida en la iniciativa enviada por Rubén Moreira, fue necesario incluirla porque es una demanda ciudadana.

Cabe destacar que esta propuesta se encontraba archivada desde el año pasado que la presentó el legislador de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, pero hasta hace unos meses fue bandera de campaña del priísta Miguel Angel Riquelme, aunque éste jamás presentó una iniciativa y quien sí la presentó fue el Partido Joven.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search