CON LA ENTREGA SIMBÓLICA DE PAQUETES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO GRATUITO ARRANCA CICLO ESCOLAR 2019-2020.

4pnoticias.com
Home / local / CON LA ENTREGA SIMBÓLICA DE PAQUETES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO GRATUITO ARRANCA CICLO ESCOLAR 2019-2020.

CON LA ENTREGA SIMBÓLICA DE PAQUETES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO GRATUITO ARRANCA CICLO ESCOLAR 2019-2020.

Acuña, Coah.- 26 de Agosto de 2019.- Con la mención del protocolo de protección civil, honores a la Enseña Nacional y entrega de paquetes escolares y libros de texto gratuito, arrancó oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, con la presencia de autoridades educativas y de los gobiernos estatal y municipal.

Ciclo escolar en el que, de acuerdo a los representantes del gobierno del estado y de la secretaría de educación en Coahuila entregarán 335,837 paquetes de útiles escolares y 2 millones 574 mil 154 libros de texto en el nivel de primaria. Llamando a los padres de familia a hacer equipo con los docentes, porque las escuelas necesitan el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por el bien de la niñez y de la juventud coahuilense.

Por su parte el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, destacó que la educación es la base de la vida de una persona y que a través de esta se desarrollan los valores y competencias en niños y niñas.  “Para nuestro gobierno la educación es un pilar prioritario para construir un mejor Acuña”.

Sostuvo que, de enero a la fecha su gobierno ha realizado obras en 17 planteles educativos en sus diferentes niveles, tales como bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios, instalación de malla sombra y construcción de comedores, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Además, ha otorgado casi 4 millones de pesos en becas económicas a 2,006 alumnos en todos los niveles educativos. En este sentido agradeció al Sr. Antonio Gutiérrez y esposa, que a través de su fundación apoyan con mil becas a alumnos de educación medio superior y profesional con 850 pesos cada beca.

Con el propósito de velar por la seguridad de maestros y estudiantes, desarrollamos -dijo- el programa Mochila sana y segura, al que se suman padres de familia, directivos, maestros, Pronnif estatal y municipal, DIF, derechos humanos, seguridad pública y representantes de la secretaría de educación, con saldo blanco que garantiza un ambiente escolar sano y seguro. “Iniciemos este ciclo con toda la determinación para hacer de nuestra escuela, de nuestras familias y de nuestra bendita Acuña, lo mejor de nuestra vida”.

Felicitó los logros de la comunidad educativa, porque 3 escuelas primarias destacaron por su logro académico en las pasadas olimpiadas del conocimiento infantil y 4 alumnos fueron seleccionados para saludar al presidente de la república en la Ciudad de México; además, de logra Acuña el primer lugar estatal en la interpretación del himno coahuilense.

Mientras el estudiante Ángel Javier Ríos Armendáriz, dio la bienvenida a sus compañeros en esta nueva aventura. Manifestó su agradecimiento a las autoridades por cumplir con una de las necesidades en la educación, como son los libros de texto y paquetes escolares. Comprometiéndose a cumplir con sus tareas, descubrir la magia de los libros y trabajar en equipo con esfuerzo y dedicación.

A partir de las 10:00 horas, en el patio cívico del plantel, inició la ceremonia que presidieron: Rafael Medina Portugal, en representación del Ejecutivo Estatal; Oscar de León Flores, Director General de Educación Primaria en el Estado de Coahuila; Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal; César Morales Veloz, Director de Servicios Educativos en Acuña-Jiménez; Karina Elizabeth Cruz Hernández, Regidora comisionada a cultura.

Guillermina Jara Castillón, Directora de la Primaria Cuauhtémoc; Cinthia Lizeth Ramírez Herrera, Jefa de Sector 2  Acuña;  César Mendoza García, supervisor escolar de la zona 410; Griselda García Espino, Presidenta del Comité de participación Social y Sergio Favela Gutiérrez, director de educación municipal.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search