CON JORNADA CÍVICA RECORDARÁN EL 25 DE MAYO EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TORNADO.

4PNOTICIAS.COM
Home / local / CON JORNADA CÍVICA RECORDARÁN EL 25 DE MAYO EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TORNADO.

CON JORNADA CÍVICA RECORDARÁN EL 25 DE MAYO EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TORNADO.

Acuña, Coah., Con una jornada cívica en el memorial ubicado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, autoridades municipales recordarán a las 14 personas fallecidas en el tornado nivel 4, registrado en Acuña el 25 de mayo de 2015. Además, planean simulacro, como un ejercicio, para que la población esté  preparada para este tipo de fenómenos.
El Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, sostuvo que por decreto de cabildo, está estipulado que deben generar conmemoración especial cada 25 de mayo, por lo cual, este año no será la excepción.

“Ya está decretado por cabildo que debemos hacer una conmemoración especial; nosotros tendremos nuestro evento cívico en el área del tornado, en el memorial, y planeamos algún simulacro a cargo de protección civil.  Hemos sugerido a protección civil la realización de una jornada, que impacte positivamente en la población”.

Cabe mencionar que en el 2016, se recordó a las personas fallecidas con una ceremonia,  un mega simulacro en el que participaron más de 20 mil personas  y con una exposición fotográfica sobre el trabajo desarrollado por los periodistas Rolando Trejo Ortiz, Ramiro Gómez Caldera e Iván Santos Gabriel, que dieron cuenta de la magnitud del tornado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search