CON CEREMONIA Y DESFILE RECUERDAN EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

4pnoticias.com
Home / local / CON CEREMONIA Y DESFILE RECUERDAN EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

CON CEREMONIA Y DESFILE RECUERDAN EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

Acuña, Coah.,  05 de mayo de 2018.- En conmemoración al 156 aniversario de la Batalla de Puebla, la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Escuela Secundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” desarrolló ceremonia frente al busto del Gral. Ignacio Zaragoza, en la plaza pública, en la que rememoraron el hecho histórico, en que las armas nacionales se cubrieron de gloria.

Ceremonia que presidió el alcalde, funcionarios municipales y representante del consulado de México en Del Río Texas, en la que rindieron honores al Lábaro Patrio, entonaron el Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

En su mensaje oficial el Regidor César Orlando Puente Gutiérrez, destacó este hecho histórico como representativo de la autodeterminación del pueblo mexicano; de la dignidad y la soberanía nacional.

“Hoy, como ayer, con la ley en la mano, con la justicia de nuestra parte, hemos dado y ganado importantes batallas en favor de la supremacía del derecho, que debe imperar con justicia y humanidad ante los intereses extranjeros, pero no únicamente representados como aquél que proviene del exterior, sino también de aquéllos que faltos de patriotismo, decencia y vergüenza han querido entregar nuestras riquezas nacionales a manos extranjeras, como si se tratara de mercancía al mejor postor”.

Sigamos luchando unidos por el bienestar social del país; reunamos todas nuestras fuerzas para defender el futuro de desarrollo y justicia que como sociedad estamos construyendo, y que aún es posible.

Posteriormente, sobre la calle Guerrero y Galeana, sobre un templete, las autoridades municipales presenciaron el paso de 17 contingentes que participaron en el desfile, que encabezaron unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Sobre la calle Guerrero, desde la Iturbide a la Hidalgo, integrantes de las familias acuñenses  presenciaron el paso de los contingentes, entre éstos  las primarias: Ignacio Zaragoza, Independencia, Adolfo López Mateos, Valeriano Valdez, Arturo Peña, Centenario del Ejército Mexicano, Federal Coahuila y Ethel Valdez Muriel.

Secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, Secundaria “26 de Junio de 1908”, Secundaria Ramón G. Bonfil, Secundaria Antonio Gutiérrez Garza, Secundaria 5, Conalep e Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

 CEREMONIA-3CEREMONIA-5CEREMONIA-7CEREMONIA-8

Recent Posts

Leave a Comment