Con arma de fuego padres pretendían defender a su hijo en una riña

Home / estatal / Con arma de fuego padres pretendían defender a su hijo en una riña

Con arma de fuego padres pretendían defender a su hijo en una riña

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Los padres de un alumno del CBTIS 34 en la ciudad de Piedras Negras llegaron al plantel tras conocer de una riña en la que participaba su hijo y al que pretendieron defender con un arma de fuego, que presuntamente traían en el vehículo. Por ello y ante las amenazas que este jueves habría un tiroteo en el plantel, la clases se suspendieron y se reanudarán hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la directora del plantel, Blanca Esthela Hernández Velázquez, señaló que todo empezó con una pelea de los estudiantes al interior de la escuela de educación media que se ubica en la colonia Guillén y en la cual resultaron con algunos golpes los participantes.

Sin embargo, a la hora de la salida llegaron los padres de uno de ellos molestos por la situación y gritaban a quien se quedó en el vehículo que les proporcionaran el arma que estaba en el mismo.

En un video captado por una estudiante del plantel se escucha a un hombre y una mujer dirigirse molestos desde la puerta del plantel hacia un vehículo y gritarle a quien estaba dentro de la unidad que les dieran el arma.

La directora del CBTIS 34 señala que ante estos acontecimientos se pidió la intervención de las autoridades, además que se aplicará el reglamento interno para sancionar a los alumnos por el altercado que inició dentro del plantel.

“Se determinó suspender las clases el día de hoy, dado los acontecimientos que se dieron el día de ayer al interior y exterior del plantel con enfrentamientos de alumnos y personas externas al plantel. Muy noche nos autorizaron suspender las clases por la situación que se estaba viviendo en las redes de comunicación, donde se ponía en riesgo la seguridad de nuestros alumnos y personal”, explicó.

Durante este jueves realizaron una inspección en el plantel los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes también hacen indagatorias sobre las armas que dijeron tener los padres de familia.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search