Comunicado de Fiscalía desmiente a su titular
Saltillo, Coah.- Horas después que el fiscal Gerardo Márquez Guevara asegurara en entrevista que no había denuncias contra el empresario gasolinero oriundo de la Laguna, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, por la noche la dependencia emitió un comunicado en el que se asegura lo contrario al establecer que sí había investigaciones y éstas se remitieron a la instancia federal por tratarse de delitos de ese fuero.
“Las denuncias se recibieron y una vez analizadas se estableció que los delitos por los que fue denunciado son de competencia federal… La Fiscalía General de Coahuila participa con las procuradurías y fiscalías de los estados y la Fiscalía General de la República para la investigación de los delitos en un marco de colaboración recíproca”, señala el comunicado.
Sin embargo, por la mañana el fiscal afirmó que en el 2011 se hicieron varias denuncias por parte de los representantes legales del hoy inculpado en los Estados Unidos, pero por daños a sus empresas gasolineras que habían sido objeto de incendios en diversas ocasiones.
“No tenemos ninguna información formal, creo que debemos analizar y entiendo que deben haber carpetas de investigación que tienen que ver con algunas negociaciones que se le atribuyen a él como propietario, pero más bien que aparece como ofendido en el pasado”, dijo a medios de comunicación.
El comunicado que se emitió por la noche no establece porqué contradice la verisón que personalmente diera Márquez Guevara.