Como delincuencia organizada protegieron corrupción de los Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Como delincuencia organizada protegieron corrupción de los Moreira

Como delincuencia organizada protegieron corrupción de los Moreira

Saltillo, Coah.-  Para que las investigaciones y sanciones sobre distintos actos de corrupción ocurridos en Coahuila lleguen hasta los hermanos Humberto y Rubén Moreira, así como al exgobernador interino Jorge Torres López, el dirigente del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello,  entregó oficios en la oficina del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en la de los titulares de la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General y Anticorrupción.

El líder panista señaló que han actuado como una verdadera delincuencia organizada tanto el mandatario estatal, como los titulares de las dependencias responsables de hacer las denuncias e investigarlas, ya que con su comportamiento han permitido la opacidad en el tema de  la deuda contraída ilegalemente en el gobierno de Humberto Moreira y Jorge Torres López, así como las empresas fantasma contratadas con Rubén Moreira Valdez.

En este “grupo delictivo” también intervienen de forma directa el auditor Armando Plata Sandoval, así como los titulares de la extinta Procuraduría General de Justica en el Estado, el hoy magistrado Homero Ramos Gloria y el hoy Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara y el Especializado en Delitos de Corrupción, Jesús Homero Flores Mier.

“Todo esto tiene que ver con la complicidad  del actual gobernador, del auditor, de los que han sido fiscales o procuradores y del hoy fiscal Anticorrupción. Con todos ellos podemos hacer un simil que es toda una delincuencia organizada, porque más de tres personas se están reuniendo para solapar actos ilícitos que se cometieron desde el 2011 a la fecha”, señaló.

Para Tello de León se trata de “toda una cadena de impunidad”, donde uno de los eslabones de esta cadena se llama la Auditoría Superior del Estado, cuyo titular generó todo un “viacrucis a los ciudadanos y organizaciones y partidos políticos de oposición, para impedir conocer lo que ha pasado con la deuda, las empresas fantasma y el desabasto de medicamentos”.

El panista agregó que en las denuncias interpuestas por parte de Plata Sandoval se quiere sancionar a funcionarios menores o establecer como responsables a personas que fallecieron, como el caso de Julián Montoya, quien fuera responsable de pagar a los proveedores fantasma y por ello demandó que el mandatario estatal colabore con las autoridades para que se aporten pruebas y se sancione a los altos mandos de la administración estatal.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search