¿Combate a la corrupción?; el circo coahuilense

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / ¿Combate a la corrupción?; el circo coahuilense

¿Combate a la corrupción?; el circo coahuilense

Saltillo, Coah.- Aún y cuando las autoridades se quieran ver muy activas en el combate a actos de corrupción, lo que pasó en Ficrea a nivel local ya fue caso juzgado y aunque el fiscal especializado, Jesús Flores Mier filtre información de que podría ir hasta el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, en los juzgados estatales se determinó la incompetencia.

Ahora es en las instancias federales donde se definiría y clasificarían los delitos, en caso de que los encuentren contra los exfuncionarios del Poder Judicial de Coahuila, algo que sería de suma relevancia.

Por lo pronto, ni Flores Mier ni el auditor, Armando Plata Sandoval, pueden decir que han cumplido con su encomienda y mucho menos el santo patrono de los lagunero que invaden Saltillo con elevado salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, que giró línea para que parezca que hay rompimiento con los Moreira que permirieron todo tipo de irregularidades.

Plata Sandoval se tardó años en detectar las inversiones ilegales en Ficrea, hasta que la SOFIPO fue intervenida por autoridades federales y tampoco detectó el extraño cotrato con su filial, Leadman Trade, por parte del gobierno de Humberto Moreira Valdés. De Flores Mier, pues ni qué decir si se le siguen acumulando carpetas y nomás no mueve una de las cajas que ya no caben en el edificio.

Y en otro  ámbito, pero dentro de esa estrategia de Riquelme Solís por aparentar que él es quien gobierna, pues resulta que en la Comisión de Derechos Humanos se impuso a Hugo Morales Valdés, con la finalidad de que Luis Efrén Ríos amplíe el control que en la materia le han concedido algunos sectores, como es el caso de colectivos de desaparecidos.

Esto implicará que haya sesgo en el análisis de las quejas que se presenten, como lo hay en materia de atención a familias de personas de desaparecidos donde la finalidad es callar las voces críticas, como lo pretende hacer en todos los ámbitos Riquelme Solís bajo la escuela moreirista que se carga.

….

La gente de Morena en Coahuila, bueno los experredistas que se cobijan en el partido, sigue viendo conflicto por doquier y en lugar de trabajar rumbo al próximo proceso electoral, mantienen las viejas prácticas del Sol Azteca que los puede llevar al mismo lugar donde ahora está el expartido de las izquierdas: en el suelo.

La ciudad que presume Manolo Jiménez Salinas nomás existe en su cabeza, porque la capital de Saltillo luce descuidada y con alta incidencia delictiva, porque la gente ya no puede caminar tranquila por las calles que están a oscuras, los baches se observan por todas partes mientras que el Jr. de la política, como se le conoce, anda de campaña adelantada y eso ya está mal visto por algunos priístas que creen en eso de que el partido debe cambiar y por ello esas acciones deben ser criticadas… por hoy hasta aquí la dejamos..

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search