Cobijas del Fonden seguirían almacenadas en Torreón, según legisladora priísta

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Cobijas del Fonden seguirían almacenadas en Torreón, según legisladora priísta

Cobijas del Fonden seguirían almacenadas en Torreón, según legisladora priísta

Saltillo, Coah.- La diputada priísta Irma Leticia Castaño Orozco afirmó que los cobertores que envió la Secretaría de Gobernación por el Fondo Nacional de Desastres no se iban a repartir en Torreón durante las campañas por la temperatura de casi de 40 grados que se registra en los meses previos a las elecciones.

Luego de presentar un punto de acuerdo para exigir que la Fepade investigue lo que el PRI ha llamado “la compra de votos más grande en la historia del país” por parte de Guillermo Amaya Llamas quien, de acuerdo con la legisladora del tricolor, tiene vínculos con la delincuencia, recibió como respuesta del diputado panista, Jesús de León Tello, que esta denuncia es una mentira a diferencia de la que el PAN presentó por la ayuda que estaba almacenada en una bodega y no fue entregada a los damnificados por lluvias el año pasado.

Sin embargo, la legisladora volvió a tomar la palabra para insistir en la relación del candidato de la Alianza Ciudadana con la delincuencia y afirmar que los priístas no pensaban entregar  las cobijas.

“Usted, yo y todos en Coahuila sabemos que sí hay asociación y ha circulado por todas las redes sociales. Usted habla que hay asegurada una bodega porque se iba a repartir en campaña, ¡por Dios! si todo mundo sabe que en Torreón el clima más agradable es de 40 grados y tendríamos que ser muy torpes para estar repartiendo cobijas a 50 grados”, dijo pesea a que además del tinte electoral que se da a dichos apoyos del FONDEN, la denuncia es porque no se entregaron debidamente a la población necesitada.

Agregó la legisladora que sólo piden a la Fepade que investigue la supuesta compra de votos que por 70 millones de pesos se invierte por el candidato a través de un sindicato fantasma.

De León Tello señaló que en la citada denuncia no existe elemento alguno sobre la responsabilidad de Guillermo Anaya ni del PAN en esos hechos que calificó de “armados por el PRI” y le ennumeró a varios priistas vinculados con actividades ilícitas.

“¿Quiere que hablemos de ladrones? Ahí está Jorge Torres buscado por la DEA y que se pasea por Saltillo; Duarte detenido en Guatemala, de Javier Villarreal, extesorero aquí en Coahuila procesado en Estados Unidos y con mas de 30 millones de dólares confiscados que extrajeron de las arcas de Coahuila. Usted habla que Guillermo Anaya tiene lazos con el crimen y yo los invito a que vayan y presenten la denuncia porque es un refrito de lo que han venido diciendo por más de seis o siete años… que El Grande y no sé qué, pero no hay una sola investigación”, le dijo.

Incluso se comprometió a presentar un documento donde el actual procurador Raúl Cervantes establece a que no hay una sola denuncia contra el candidato albiazul y de UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila.

Recent Posts

Leave a Comment