Coahuilenses bajo sospecha en la 4T

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Coahuilenses bajo sospecha en la 4T

Coahuilenses bajo sospecha en la 4T

Saltillo, Coah.- El congelamiento de las cuentas bancarias de Altos Hornos de México por parte de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, motivó la preocupación de varios personajes políticos y empresariales cercanos a la empresa y el temor de la comunidad por lo que representa que no haya dinero para la operación de la siderúrgica.
Hasta el momento de escribir este artículo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  a cargo de Santiago Nieto Castillo, no había emitido pronunciamiento sobre los hechos que denunció la empresa por medio de comunicados en los que, por un lado aseguraba a sus acreedores que no habría problema para los pagos, pero por otro aseguraba que se afectarían a 20 mil trabajadores: o sea que lo prioritario no es su planta laboral sino no meterse en otros problemas financieros con gente de poder económico.
Sin embargo, ha trascendido que el motivo de la medida de la UIF contra AHMSA estaría relacionada con la venta de una planta de producción de fertilizantes convertida en chatarra y que fue adquirida por Pemex en 475 millones de dólares, siendo director Emilio Lozoya y a quien se le determinó la inhabilitación hace unos días tras comprobarse su relación con el fraude de Odebrecht y con la cual se vincula a AHMSA al transferir  poco más de  3 millones y medio de dólares a la empresa Grangemouth Trading Company LP, la cual según investigaciones periodísticas es sólo pantalla del frAude de la constructOra Odebrecht.
Total que este inicio de semana fue malo para la zona centro del estado ya que en la madrugada fueron baleadas las instalaciones de la Fiscalia General y de la dirección municipal de seguridad, y horas después ocurre lo de AHMSA, mientras que el silencio que en mantuvo el gobierno del estado fue el tiro de gracia para la región.
Y es que el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, permaneció callado mientras que los dueños de AHMSA trataban de convencer que no había porqué congelarles las cuentas. Lo que muchos esperaban es que de inmediato saliera la gente del estado a defender a Alonso Ancira Elizondo, pero no fue así y la demora causó sospechas… y mucho más pavor.
Otro al que no le fue nada bien, fue al expresidente municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, con el cateo que autoridades federales realizaron en sus propiedades. El “expanista emprizado” dijo no saber de dónde venía la acción, algo ilógico ya que las autORidades debieron de haberle informado, pero seguramente prefirió no ventilarlo.
Hay quienes aseguran que habrá más cateos en los próximos días porque ya no hay quién proteja al grupo de políticos y empresarios que hacían y deshacían en el estado y tampoco quién les de el pitazo de las acciones que emprende la autoridad federal ¿será?

Los partidos políticos andan ya moviéndose ante la cercanía del arranque del proceso electoral local, pero si se pensaba que la 4T permitiría posicionar a Morena en mejor lugar pues estos meses han dejado decepciones entre sus seguidores y en el partido nomás no se ponen de acuerdo y se hacen el feo unos a otros. La prueba está en el comunicado que emitieron unos cuántos en el que nombran al experredista José Guadalupe Céspedes como su líder, cuando no pudo detener el desastre en el Sol Azteca.
En el PRI por más que su líder Rodrigo Fuentes quiera lucirse al criticar a Andrés Manuel López Obrador, pues le sale peor porque al comparar lo que ha hecho el presidente en seis meses y la herencia maldita de  Enrique Peña Nieto, nomás se queda sin argumentos.
En el PAN nomás no saben lo que quieren y siguen tirándose con la cubeta, mientras que en el Congreso no se ha logrado hacer la diferencia con las administraciones del tricolor y parece que fueran los mismos…Por hoy, hasta aquí le dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search